¿Cómo influyen los colores en la imagen de una marca?

México, D.F.- La identidad de un producto está garantizada por la armonía que logre su diseño y los colores que evocan a la marca. Si el efecto es positivo de inmediato captará la atención del consumidor, a la vez que facilitará la diferenciación de entre sus competidores.

Más notas relacionadas:

Un video te muestra cómo los estudiantes de diseño ven el mundo
Regístrate gratis en la Guía de Diseño Gráfico 2015
La pasión por el diseño es heredable

Un producto con una imagen dinámica tiene mayor posibilidad de lograr un vínculo emocional con sus consumidores que genera confianza y aporta personalidad a la marca.

Los colores ejercen un impacto significativo en el estado de ánimo de los consumidores, por ello, es importante saber elegir y combinar de forma adecuada dichos colores, para encontrar los más adecuados al perfil de tu marca.

El color influye directamente en la percepción que los clientes se crean sobre el producto o servicio y es clave para lograr la recordación de la marca a través de un diseño memorable.

Antes de realizar la elección del color de tu marca, no pierdas de vista el público meta, al cual va dirigida tu marca. Por ello, a continuación te damos algunas opciones:

Colores cálidos (rojo, naranja y amarillo): hacen visible a un producto y tiende a producir una sensación de cercanía. Además son muy atractivos, por lo que es fácil capturar la atención de los consumidores.

Colores fríos (violeta, azul y verde): aunque son menos visibles, tienen un efecto calmante, por lo que son atractivos para ciertos segmentos del mercado. El azul brinda una sensación de frescura y confianza por lo que es útil para la promoción de alimentos. El violeta y tonos lilas son muy atractivos para los pre-adolescentes; mientras que el verde representa buena suerte y seguridad.

Fuentes: Luisan.net/Comunicandova/Idearium30

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.