x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabes cuánto valdría tu portafolio si hubieras invertido en la bolsa desde hace una década?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque los rendimientos en el pasado jamás aseguran resultados a futuro, sí muestran las ventajas de haber invertido lo antes posible

Uno de los consejos más importantes que se hacen en el mercado de valores es empezar lo antes posible. Si bien puede ser riesgoso para las personas tener un portafolio de largo plazo, con una estrategia inteligente pueden ir generando ingresos considerables con los años. Basta ver a cuatro marcas líderes en las que podrías haber invertido hace una década:

Microsoft: un nombre sólido en la bolsa

Hace 10 años, a finales de 2010, el precio de las acciones de la creadora de Windows era de unos 20 dólares por título. Desde entonces, los títulos se han apreciado más del 1,000%. Esto implica que con una inversión de 1,000 pesos entonces, ahora tu portafolio valdría más de 11,000 pesos. Una estrategia arriesgada, pero que hubiera rendido unos muy buenos frutos.

Tesla: el fenómeno

Para 2010, la automotora-tecnológica de Elon Musk aún era considerada una empresa de nicho que recién se estaba estrenando en la bolsa. Muchos creían entonces que sus planes en torno a autos eléctricos y conducción autónoma eran interesantes, pero muy lejanos. Con una inversión de solo unos 1,000 pesos, se podría haber obtenido un portafolio valuado en más de 85,000 pesos al día de hoy.

Apple: Otra marca favorita

La tecnológica de Tim Cook es hoy una de las marcas con mayor capitalización de mercado en la bolsa. Y con buena razón. Pero entonces, cada una de las acciones de la tecnológica valían menos de 10 dólares. De haber invertido unos 1,000 pesos en la compañía justo en ese momento, hoy podrías obtener más de 11,000 pesos por tus títulos.

Facebook: La red social en la que podrías haber invertido en su debut

Contrario a las otras empresas de esta lista, ésta no salió al mercado de valores sino hasta 2012. Sin embargo, entonces llegó a Nasdaq con un ticket de apenas 20 dólares por unidad. Hoy en día, el precio se ha apreciado en más de 1,300 por ciento. Esto significa que por 1,000 pesos se podría haber generado una total de más de 14,000 pesos en menos de 10 años.

Estas son solo algunas de las acciones que los usuarios de eToro pueden comprar e incorporar a sus portafolios. Por supuesto, hay muchas empresas como estas líderes del mercado en las que se podría haber invertido hace unos años para una ganancia excepcional. Pero incluso ahora están debutando en la bolsa compañías relativamente pequeñas que podrían ser el nuevo caso de éxito en una década. ¿Es el momento perfecto para comprar sus acciones? Siempre y nunca, podría decirse.

Encuentra la próxima compañía que podría dispararse a futuro




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas, 67% de las cuentas individuales pierden dinero al utilizar CFD.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados