Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si eres joven y no sabes cómo empezar a invertir, puedes seguir los siguientes consejos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque muchas personas creen que es necesario un gran patrimonio para empezar a invertir, se puede entrar al mercado de varias formas

Invertir es una actividad que a muchos les llena de pavor. Esto, porque son pocas las personas que reciben una educación formal sobre las ventajas y reglas del mercado de valores. A eso se debe sumar que muchos creen que se necesita mucho dinero para crear un portafolio efectivo. Sin embargo, una vez que se tengan algunos conceptos clave bien estudiados, se abre la posibilidad de entrar a la bolsa. Esto aplica para quienes apenas están en sus 20, con algunos tips:

Haz un presupuesto antes de invertir

Debes recordar, especialmente si eres joven y no tienes muchos fondos disponibles, que entrar al mercado de valores siempre conlleva un riesgo. Los rendimientos en el pasado no aseguran jamás un beneficio en el futuro. Si se toman malas decisiones o si hay un evento inesperado en la industria, se puede perder dinero. Así que es importante que hagas un presupuesto de tus ingresos y gastos, para saber cuántos recursos podrías usar para invertir.

Reduce algunas de tus cuentas

Es muy probable que, si eres joven, tu dinero se consuma casi por completo por tus gastos. Si ese es el caso, es recomendable realizar algunos ajustes a tu rutina diaria para liberar más recursos con los cuales invertir. Por ejemplo, puedes aprender a cocinar o elegir métodos de transporte más baratos para moverte por la ciudad. De peso en peso, se puede ir creando un pequeño fondo que se puede destinar al mercado de valores para hacerlo crecer a futuro.

Elige una plataforma dónde invertir

Hay muchas herramientas en la industria que ofrecen, incluso a los más jóvenes, una forma de entrar al mercado de valores. Sin embargo, la mayor parte de las opciones más tradicionales suelen requerir un gran capital para empezar o ponen restricciones como comisiones y pagos recurrentes. Mediante herramientas como eToro, es posible que casi cualquier persona, no importa qué tan limitado sea su patrimonio, pueda crear un portafolio y empezar a crecer.

Busca asesoría de los expertos

Como ya se dijo, es poco probable que la amplia mayoría de la población, en especial los más jóvenes, hayan recibido una educación formal sobre finanzas, economía y mercados. Todos estos conocimientos, sin embargo, son necesarios para que la gente pueda tomar las mejores decisiones en su portafolio. En eToro existe la figura de los Popular Investors. Estos agentes no solo interactúan con la comunidad, sino que permiten que otros copien su estrategia.

Empieza a invertir con activos afines a tus objetivos

A través de sitios como eToro, los usuarios pueden crear sus portafolios con casi cualquier tipo de activo. Esto incluye tanto acciones de empresas, como materias primas y ETFs. Cada uno de ellos tienen varias características, tanto en rendimiento como riesgo y evolución potencial. Es crucial que las personas traten de detectar qué activos tienen el desempeño más cercano a sus propias metas a futuro. Y de esta forma, puedan trabajar en ellas lo antes posible.

Empieza a invertir, no importa tu edad




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas, 67% de las cuentas individuales pierden dinero al utilizar CFD.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados