Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Sabes cuánto le das a ganar a Apple por cada iPhone 6 que le compras?

De acuerdo con un reporte realizado por dos firmas que analizaron los costos de cada pieza utilizada en la creación de los nuevos teléfonos, la compañía de tecnología reporta ganancias de 69 por ciento en cada unidad vendida.

Internacional.- De acuerdo con un análisis realizado por la firma IHS en conjunto con Re/code, Apple tiene ganancias de hasta 69 por ciento por cada unidad vendida de los nuevos iPhone 6, lo que representa un excelente negocio para un producto que en su primer fin de semana registró ventas de más de 10 millones de teléfonos.

Más notas relacionadas:
Someten a una prueba de caídas a todas las generaciones de iPhone producidas por Apple
Compran iPhone 6 para destruirlo de formas creativas (videos)
Rompe récord Apple con iPhone 6

El iPhone 6 costó a Apple entre 200 y 247 dólares, con base en el estudio realizado con las piezas empleadas para su construcción, las cuales habrían tenido un costo estimado de entre 4 y 4.50 dólares, lo que deja las ganancias de hasta 69 por ciento para la marca.

IHS indicó que el iPhone 6 costó entre 200 y 247 dólares por cada unidad, las cuales son vendidas entre 649 y 849 dólares sin el contrato de las telefónicas, mientras que el iPhone 6 Plus representó para Apple un gasto de entre 216 a 263 dólares, pero con precio para el cliente de entre 749 y 949 dólares.

Con cada nuevo modelo, Apple ha incrementado sus ingresos al aumentar las ganancias de los smartphones que comercia. Por ejemplo, el iPhone 5 y el 5S también le dejaron a la empresa el 69 por ciento de aprovechamiento económico, en tanto, el primer iPhone, lanzado en 2007, sólo le dejó un margen positivo de 55 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados