x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabe quiénes son las mujeres NoMo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En los últimos año, está surgiendo una nueva generación de mujeres, las "NoMo" que son aquellas que no tienen intención de tener hijos

Internacional.- Estamos acostumbrados a escuchar noticias y estudios, casi todos los días, sobre los Millennials y otras generaciones que son muy importantes por las empresas a la hora de lanzar sus estrategias de marketing. Pero, ahora, ha empezado a escucharse, cada vez más, el término “NoMo” (“No Mothers”) con el que se hace alusión a todas aquellas mujeres que han decidido no tener hijos, ya sea por decisión propia, por problemas de salud o bien por otras cuestiones.

Ahora, para poder entender mejor a esta generación, Ipsos ha lanzado un estudio sobre Mujer y Maternidad en el que se revelan datos sobre este tipo de mujeres que, cada vez más, están más presentes en la sociedad de hoy en día. Y es que, cada vez son más las mujeres que quieren tener tiempo libre para disfrutar de su vida: en concreto, el 45% de las mujeres de entre 15 y 24 años y el 32% de las mayores de 35 años.

Pero, además de querer tener más tiempo libre, también hay otros argumentos que las mujeres utilizan para no tener hijos y entre estas, destacarían las siguientes:

  • No haberse planteado todavía ser madre.
  • No gustarle los niños.
  • No poder tener niños por temas de salud.
  • No tener pareja.
  • No querer tener niños sola.
  • Dificultad de conciliación entre la vida profesional y familiar.

Pero, ¿cuáles son los principales rasgos de la generación “NoMo”? Pues, básicamente, la principal característica es que no tienen sentimiento de culpabilidad por no querer tener hijos. Además, otra característica de este tipo de mujeres es el egocentrismo. Asimismo, este tipo de mujeres también presentan características como la aceptación y la no imposición.

Aunque, además de todo esto, el estudio, también, ha estudiado otros aspectos y facetas de la mujer, dejando bien claro que, en estos momentos, existe un nuevo perfil de mujer moderna, sin ningún tipo de filtros y que no se rige por estereotipos y cánones sociales.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados