x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rusia se quiere deshacer de YouTube por “vetar” a medios rusos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Rusia puso sobre la mesa la propuesta para crear plataformas de video nacionales, esto con la intención de sustituir a YouTube.

Para nadie es un secreto que YouTube es una de las plataformas más importantes a nivel mundial; sin embargo, existen alguno mercados alrededor del mundo en los que este servicio no funciona y Rusia podría ser uno más que se sume a esta lista.

En China, servicios como YouTube, Netflix o Amazon no operan debido a las restricciones del gobierno, lo que ha llevado a este mercado a sustituir dichas plataformas con algunas propuestas nacionales.

Rusia busca eliminar a YouTube 

Este sábado, el regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, puso sobre la mesa la propuesta para crear plataformas de video nacionales, esto con la intención de sustituir a YouTube luego de que se determinará que el servicio propiedad de Google supuestamente censura a los medios de comunicación rusos.

“Llamamos la atención a los medios rusos acerca de la necesidad de mantener canales de información en plataformas de vídeo nacionales. Pedimos a las empresas tecnológicas punteras que ayuden a nuestros medios a crearlas y popularizarlas”, indicó el supervisor ruso en un comunicado.

La propuesta llegó luego de que Roskomnadzor acusó a Google de haber puesto en marcha un  “un veto completo” en YouTube a la creación de canales por parte de la ANNA News.

“Una política específica de censura en relación a los medios rusos es inaceptable y viola los principios fundamentales de una difusión libre de información y del acceso sin impedimentos a la misma”, señaló la autoridad en un comunicado de prensa.

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que la agencia supervisora de las comunicaciones de Rusia acusa a las grandes plataformas digitales estadounidenses de dificultar el acceso a medios rusos a sus plataformas.

En octubre pasado, el regulador indicó que Google, Facebook y Twitter “restringen el acceso a materiales de unos 20 medios rusos”, entre los que mencionó a la agencia estatal RIA Nóvosti, los medios estatales para el exterior del Kremlin Russia Today y Sputnik, así como Rossía 1.

En la misma línea, este mes un grupo de diputados de la Cámara Baja (Duma) puso sobre la mesa una propuesta de ley para introducir sanciones contra plataformas digitales que “discriminan” a los medios rusos. Además, se especifica que Roskomnadzor tenga la facultad de bloquear parcial o totalmente el acceso a estos servicios por dicho kotivo.

De esta manera, la Fiscalía General, junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia decidirían previamente qué medio ruso sufre “discriminación” de parte de los gigantes estadounidenses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados