Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Rusia saca de las tiendas productos de P&G, Henkel y Colgate-Palmolive, ¿por qué?

El gobierno ruso primero le declaró la guerra a los emojis gay, luego a Reddit y ahora va sobre los productos de consumo masivo de las las principales multinacionales al sacar los detergentes de varias marcas de las tiendas de la ex Unión Soviética.

Internacional.- El gobierno ruso primero le declaró la guerra a los emojis gay, luego a Reddit y ahora va sobre los productos de consumo masivo de las las principales multinacionales al sacar los detergentes de varias marcas de las tiendas de la ex Unión Soviética.

Notas relacionadas:
Rusia prohibe el acceso al sitio de enlaces Reddit porque “promueve el uso de drogas”
Rusia quiere prohibir los emojis gay
¿Qué pueden tener en común Brasil y Rusia?

 

La autoridad que regula la seguridad para el consumidor en Rusia restringió la venta de productos químicos para el hogar, especialmente detergentes y limpiadores, de compañías globales como Procter & Gamble (P&G), Colgate-Palmolive, Henkel AG, Clorox Co., entre otras.

El gobierno ruso señaló en un comunicado que los productos de limpieza de las empresas señaladas muestran violaciones a los requerimientos de seguridad toxicológica.

De acuerdo con el Wall Street Journal, las medidas de los rusos podrían ser represalias por las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea hace un año tras la anexión del territorio de Crimea que antes era de Ucrania, país que enfrenta un severo conflicto armado entre el gobierno y grupos separatistas pro Rusia.

Meses atrás, la autoridad rusa cerró durante algunos días las operaciones de varios restaurantes de la cadena McDonald’s citando violaciones a los reglamentos sanitarios. Hace unas semanas, el gobierno de Rusia presentó una investigación que pretende prohibir los emojis que representan a parejas del mismo sexo, la homosexualidad está prohibida en aquel país, y también ha intentado regular el acceso a internet a sitios norteamericanos que hablan sobre drogas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Conoces Strava?

El reporte 2022 de la aplicación, con la información de más de 100 millones de usuarios, concluye que a los corredores les sienta bien correr acompañados.

Jorge Arturo Castillo

La sexta ola, ¿en descenso?

La SSa adelantó que esta tendencia de salida de la nueva enfermedad se mantendrá, hasta el punto en que la Covid-19 se convierta en un virus más en temporadas de frío. En otras palabras, se mantendrá en el largo plazo, para desilusión de muchos que esperaban decretar ya el fin de este padecimiento que recorre el mundo.