Rusia saca de las tiendas productos de P&G, Henkel y Colgate-Palmolive, ¿por qué?

Internacional.- El gobierno ruso primero le declaró la guerra a los emojis gay, luego a Reddit y ahora va sobre los productos de consumo masivo de las las principales multinacionales al sacar los detergentes de varias marcas de las tiendas de la ex Unión Soviética.

Notas relacionadas:
Rusia prohibe el acceso al sitio de enlaces Reddit porque “promueve el uso de drogas”
Rusia quiere prohibir los emojis gay
¿Qué pueden tener en común Brasil y Rusia?

 

La autoridad que regula la seguridad para el consumidor en Rusia restringió la venta de productos químicos para el hogar, especialmente detergentes y limpiadores, de compañías globales como Procter & Gamble (P&G), Colgate-Palmolive, Henkel AG, Clorox Co., entre otras.

El gobierno ruso señaló en un comunicado que los productos de limpieza de las empresas señaladas muestran violaciones a los requerimientos de seguridad toxicológica.

De acuerdo con el Wall Street Journal, las medidas de los rusos podrían ser represalias por las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea hace un año tras la anexión del territorio de Crimea que antes era de Ucrania, país que enfrenta un severo conflicto armado entre el gobierno y grupos separatistas pro Rusia.

Meses atrás, la autoridad rusa cerró durante algunos días las operaciones de varios restaurantes de la cadena McDonald’s citando violaciones a los reglamentos sanitarios. Hace unas semanas, el gobierno de Rusia presentó una investigación que pretende prohibir los emojis que representan a parejas del mismo sexo, la homosexualidad está prohibida en aquel país, y también ha intentado regular el acceso a internet a sitios norteamericanos que hablan sobre drogas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.