RT Noticias responde a las acusaciones de que Rusia hackeará las elecciones en México

Luego de que un columnista mexicano acusó al canal de televisión RT Noticias de ser parte de una conspiración rusa para intervenir en el proceso electoral de 2018, el medio respondió con un video editorial.

Desde el año pasado, cuando se acusó a Rusia de interferir en las elecciones rusas en varios niveles, desde la filtración de información sobre Hillary Clinton hasta el uso de anuncios en Facebook para modificar la opinión pública, la atención está sobre los medios y gobierno ruso.

En Estados Unidos, la red social Facebook modificará sus reglas de anuncios políticos para mostrar quién los paga y evitar que Rusia vuelva a interferir.

En México algunos columnistas han acusado a Rusia de tratar de interferir en el proceso electoral de 2018, que elegirá Presidente de la República y cientos de puestos públicos. Y se señala específicamente a RT Noticias, el canal de televisión por cable que también es el más visto en la plataforma YouTube.

Esta semana RT en Español publicó un video de comentario editorial de la conductora Inna Afigenova da respuestas a comentarios de columnistas de medios mexicanos como El Financiero.

En menos de 24 horas, el video ha sido visto más de 314 mil veces en Facebook.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299