Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

P&G lanza nueva pieza de su exitosa campaña “Gracias Mamá”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
P&G registró ventas durante 2016 por 65 mil 300 millones de dólares. En lo que va de 2017, la compañía dice tener ventas por 65 mil 100 mdd.

El mercado publicitario ha hecho de las marcas, referentes indiscutibles dentro de la industria, al establecer normas creativas que resultan con exitosas campañas con las que se atrae la atención del consumidor, estableciendo relaciones de fidelidad, con las que logran promociones, ventas y oportunidades para innovar con productos que respondan necesidades o establezcan nuevas formas de relacionarse con el mercado.

Como parte de esta apuesta, diversas marcas destacan en la industria con campañas que han establecido una pauta indiscutible para entender el mercado publicitario como actualmente lo conocemos, gracias a la estrategia creativa con que son elaboradas y que determinan mejor relación con los consumidores.

Ejemplo de ello es la campaña Gracias mamá (Thank you mom), con una pieza a cargo de la agencia Wieden & Kennedy.

En esta ocasión, la historia publicitaria vuelve a contar la llegada a los juegos olímpicos de invierno de diversos atletas, donde el papel de sus mamás es definitivo para su llegada a los concursos olímpicos.

Esta no es la primera vez que una campaña de una compañía de productos de belleza y de cuidado personal logra trascendencia. Ya hemos visto a otras campañas como Real Beuty de Dove, generar esta expectativa en el consumidor.

Los números detrás del mercado publicitario
La inversión en publicidad a nivel mundial para este 2017 se espera que alcance los 511 mil millones de dólares, en una cifra que se ha elevado desde los 388 mil mdd registrados en 2007. Dentro de México, la inversión publicitaria podría llegar a los cinco mil 310 millones de dólares al terminar 2017 y para 2020 se estima que se dispare hasta los seis mil 170 mdd. La publicidad digital a nivel mundial podría llegar a los 229 mil millones de dólares ete 2017, cifra que ha crecido desde los 161 mil mdd registrados en 2015.

Aspecto de la nueva pieza de la campaña Gracias mamá de P&G:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados