Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ronaldinho, la nueva máquina de dinero de la Liga Bancomer MX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El fin de semana pasado Querétaro confirmó el fichaje del futbolista brasileño Ronaldinho por los próximos dos años. La llegada del ex jugador de Barcelona y Milan es una de las transferencias más importantes en la historia del futbol mexicano, no sólo por lo que generará a nivel meramente deportivo, sino por el impacto que tendrá dentro del marketing tanto del Querétaro como del torneo en general

México.- El fin de semana pasado Querétaro confirmó el fichaje del futbolista brasileño Ronaldinho por los próximos dos años. La llegada del ex jugador de Barcelona y Milan es una de las transferencias más importantes en la historia del futbol mexicano, no sólo por lo que generará a nivel meramente deportivo, sino por el impacto que tendrá dentro del marketing tanto del Querétaro como del torneo en general.

Notas relacionadas:
Posible llegada de Ronaldinho al Querétaro supera los 12 millones de impresiones en Twitter
Burlas a Paty Chapoy en Twitter superan los 13 millones de impresiones
Marcas dan el último adiós a Gustavo Cerati a través de Twitter

Para constatar lo anterior únicamente hace falta voltear a Twitter y observar que el nombre de Ronaldinho se conserva como trending topic 3 días después de haberse confirmado su llegada al futbol mexicano, acumulando un total de 265 mil 911 menciones desde el viernes (fecha en que se anunció su fichaje), situación que nos permite ver de manera bastante clara el interés que los aficionados han demostrado en la llegada del astro brasileño.

gaucho

Pero este interés no se quedará únicamente en las redes sociales, sino que se verá reflejado directamente en las arcas de los diferentes equipos que se verán directamente ‘afectados’ por la llegada del brasileño (Querétaro y aquellos equipos que recibirán la visita de Gallos Blancos), la cual generará una derrama económica cercana a los 115 millones de pesos de acuerdo con la agencia deportiva MXsports. 

Evidentemente el equipo que más se beneficiará de la llegada de Ronaldinho son los Gallos Blancos, quienes podrían llegar a recabar una cifra de 40 millones de pesos en taquilla por los 5 juegos que le restan como local durante la actual temporada, cifra que cubriría (y con creces) los 2 millones de dólares que el brasileño recibiría por concepto de salario durante los 2 años de contrato que acordó con el club.

Asimismo la venta de playeras del conjunto queretano se podría duplicar, lo anterior tomando como base lo ya sucedido en Flamengo y Atlético Mineiro durante el paso del astro brasileño por estos equipos, según cifras reveladas por el diario brasileño O’Globo.

A lo anterior habrá que sumarle además el interés que el brasileño pueda despertar entre las marcas locales y nacionales, las cuales seguramente le buscarán en los próximos meses para que anuncie sus productos, aunque para ello probablemente tendrán que pasar algunas semanas aún.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados