Ronaldinho, Gattuso, Pirlo, Coutinho y otros cracks integran la nueva y espectacular campaña de Nike

Estimados de A.T. Kearney proyectan ingresos para el mercado deportivo a nivel mundial sólo durante 2017 registraron 90.9 mil millones de dólares.

El 59 por ciento de los aficionados prefiere acercarse a una marca relacionada con sus preferencias deportivas, eso habla del poder de sports marketing en el mundo.

Es por ello que Nike vuelve a sorprender a los amantes del futbol con una campaña que junta a Ronaldinho, Gattuso, Pirlo, Coutinho y otros cracks de talla internacional.

La marca estadounidense integró también a Kevin De Bruyne, Pierre Emerick Aubameyang, Neymar Jr., Mallory Pugh y Xavi Simons, para destacar su línea de zapatos Awaken The Phantom por medio de un impresionante video.

En tanto, su competidor, Adidas, está proponiendo una transformación del segmento, con su apuesta eco friendly. Ha impulsado un cambio mucho más profundo que dejar de utilizar popotes y se ha concentrado en la contaminación con plástico, que se ha convertido en un grave problema por ser uno de los elementos más dañinos para los océanos y, si bien la campaña global para eliminar el uso de popotes de plástico es importante, la realidad indica que es un inicio, pero aún queda mucho por hacer.

Esta misma semana Adidas señaló que su compromiso es que para 2024 dejarán de utilizar plástico virgen para sustituirlo por materiales reciclables en la fabricación de todos sus productos: calzados, ropa deportiva y accesorios.

El consumidor será el que al final decida qué estrategia le parece más atractiva: Nike o Adidas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299