Ron Johnson ya no brindará a Apple su conocimiento en tiendas de retail

Estados Unidos.- Ron Johnson– quien desde enero de 2000 fungía como senior vp y responsable de tiendas y venta a detalle de los productos Apple– deja el día de hoy la compañía para integrarse a las filas de J.C Penney como consejero delegado.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
En México creció 60% el mercado de café y té
Se venderá en el país un whisky de US$3,000

Antes de formar parte de Apple, Johnson contaba ya con 20 años de experiencia en el comercio de venta al por menor, desarrollándose como vicepresidente de marketing de Target– cadena de supermercado que se coloca en el segundo lugar en el mercado de retail, por debajo de WalMart-. En esta empresa presidió un periodo importante de crecimiento, teniendo un rol clave en el desarrollo de grandes y exitosas iniciativas de branding, marketing y merchadising. Al abandonar este cargo, dejó las riendas del equipo a Michael Graves.

Para el 19 de mayo de 2001 la primera Apple Store abría sus puertas al público para ofrecer sus productos, de lo cual Johnson fue el encargado de esta apertura y que en la actualidad la empresa cuenta ya con 358 tiendas, a las que se planea que próximamente se unan otras 46 más, pero que no serán coordinadas y dirigidas por el experto en tiendas de retail, ya que el día de hoy deja su cargo en Apple.

Hasta ahora no se sabe quién será la persona que lo sustituya, pero sin duda Johnson deja a la empresa de la manzana una tarea difícil (pero no imposible), por la experiencia y camino recorrido que tenía este ejecutivo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299