Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En México creció 60% el mercado de café y té

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

México, D.F.- En la edición número cuatro de Food Technology Summit & Expo México 2011, Elvia Aguilar-gerente de Comercialización de Productos y Asuntos Regulatorios de Coca-Cola de México- dio una conferencia en la que desarrolló el tema de la innovación en el sector de las bebidas en México. En la cual puntualizó en datos interesantes que a continuación te presentamos:

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Se venderá en el país un whisky de US$3,000
Marketing desde el interior

Se señaló que las empresas de bebidas se enfrentan en la actualidad al reto de ofrecer a sus consumidores innovación en el sabor, contenido, empaques y marketing; por lo que éstas se han visto obligadas a realizar lanzamientos que cubran las necesidades y exigencias del mercado. ésta- se determinó- es la razón por la que ha habido una tendencia a la alza del número de lanzamientos en este sector en todo el mundo, por ejemplo; en Europa y Asia-Pacífico los lanzamientos aumentaron un 28 por ciento, por su parte América Latina tuvo un aumento de 19 por ciento, y América del Norte mostró un incremento de 14 por ciento.

“En Coca-Cola iniciamos con una bebida muy innovadora, única en el mercado, pero el consumidor demanda a la industria productos que se adapten a su estilo de vida y a los distintos momentos del día en que necesita hidratación. Para satisfacer esta demanda, en Coca-Cola hemos duplicado nuestra oferta de bebidas en México en los últimos seis años.” comentó Aguilar.

La gerente de comercialización dijo que en el 2010 el mercado mexicano de bebidas mostró un crecimiento de 27.3 por ciento en todas las categorías, siendo la que obtuvo un mayor incremento la del café y té con un 60 por ciento. Se cree que los principales motivos por los que se ha dado esta situación, es debido a que existe mayor oferta en sabores y la practicidad en empaques, lo cual ofrece mayores opciones y la posibilidad de llevar una bebida a donde sea y en cualquier momento.

Aguilar finalizó diciendo que los consumidores buscan en una bebida hidratación, pero que no todo termina ahí, pues de acuerdo a la forma de vida éstos desean obtener otras características y funciones de los productos, continuó, “Además quieren que la empresa que hace ese producto sea responsable tanto con la sociedad como con el medio ambiente. Eso no es sólo una tendencia, es una necesidad que el consumidor ahora nos exige” concluyó.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados