CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rolling Stone va por la generación Z: Por primera vez en la historia un grupo coreano en la portada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
 BTS se ha convertido sin duda en un fenómeno mundial de la música, pues han sido uno de los grupos coreanos que han logrado trascender sus fronteras y entrar en otros mercados musicales
  • Rolling Stone repite formula y vuelve a consentir a la generación Z
  • BTS es una de las bandas más importantes de los últimos tiempos
  • El fandom de BTS hará que la revista se venda y tenga récords 

 

Rolling Stone es una revista estadounidense dedicada a la música y la cultura popular. Se edita desde el 9 de noviembre de 1967 y además de su edición estadounidense quincenal, posee ediciones extranjeras mensuales, repartidas en distintos países, con las cuales la revista permite una mirada más local a la música.

Fundada en San Francisco en noviembre de 1967 por el que todavía sigue siendo su editor Jann Wenner y el crítico musical Ralph J. Gleason, la revista se identificó con la contracultura hippie y se alejó de la prensa clandestina de la época con estándares periodísticos más tradicionales y evitando políticas radicales. Rolling Stone dejó huella por reportajes políticos como los del periodista extremo Hunter S. Thompson a principio de los ’70. La portada y los artículos principales son ilustrados por fotógrafos de renombre, como Annie Leibovitz.

La revista Rolling Stone ha tenido muchas portadas polémicas a lo largo de la historia, desde “El Chapo Guzmán” hasta recientemente el primer cantante de trap Bad Bunny.

Rolling Stone

Ahora suma por primera vez en la historia a una band boy coreana en su portada, BTS.

BTS  es una la boy band coreana más importantes de todos los tiempos, ha logrado romper una gran cantidad de récords y ha desbancado a más de un artista estadunidense de las listas de popularidad, su música se escucha en todos lados, son los reyes de las redes sociales y se convirtieron en el primer grupo coreano en presentarse en la entrega de premios Grammy.

El éxito del grupo es incuestionable, pero a pesar de ello, muchas personas aun no entienden  cómo siente chicos lograron conquistar a tantas personas fuera de su país de origen, cantando en un idioma totalmente diferente y superando tanta diferencias culturales.

El éxito de BTS se debe principalmente a la forma a la en la que se comunican con sus fans , cuando comenzaron eran poco populares por lo que a diferencia de otros grupos, se les permitió hablar mediante redes sociales con sus seguidoras.  Ellos cuentan con los grupos de fanes más grandes en todo el mundo, a los cuales se les denomina como Armys.

Rolling Stone va por la generación Z

Detrás de un gran artista hay un gran fandom. BTS se ha convertido sin duda en un fenómeno mundial de la música, pues han sido uno de los grupos coreanos que han logrado trascender sus fronteras y entrar en otros mercados musicales. Todos los días en redes sociales se encuentra en tendencia algo relacionado a ellos, debido a que sus seguidores promedio son pertenecientes a la generación Z que son quienes nacieron entre 1994 y 2010, o sea que ahora rondan entre los 27 y 11 años.  Lo cual pudiera parecer una estrategia muy inteligente por parte de Rolling Stone pues continuamente a puesto a artistas que son idolatrados por esta generación, como fue el caso del cantante Bad Bunny.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados