CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos que debes de saber sobre los Grammy Latinos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los Grammy Latinos se celebran este domingo y en la antesala de este importante evento hay una serie de datos que nos advierten del valor con el que cuenta esta importante celebración mediática.
  • Los Grammy Latinos se han convertido en una producción muy importante que no debemos de perder de vista por la influencia que logran.

  • Los eventos del mercado de entretenimiento son una cita obligada para las marcas, sobre todo en contingencia, donde estos escenarios están restringidos.

  • La celebración a lo que es considerado como lo mejor de la música tiene a artistas como Pepe Aguilar, quienes han cuestionado la metodología con que se reconoce a los artistas.

Estamos en la antesala de los Grammy Latinos y hay una serie de elementos que no podemos perder de vista, como las cifras detrás de esta cita que se dan las grandes marcas, para que a través de contenido e influencia es que logran darse a conocer productos que no tienen desperdicio, por el contrario, son un gran referente que no podemos perder de vista.

En la edición de este año, que se celebra en medio de una contingencia sanitaria, Yalitza Aparicio será la conductora del evento y con ello se dan pistas de la importancia que hoy en día tienen los contenidos en streaming en las audiencias, ya que en ellas se formó la marca personal de Aparicio con el éxito de Roma (Netflix).

Van 5 datos que es bueno tener en mente de cara a la celebración de estos premios.

El valor del mercado de entretenimiento

El valor del mercado de entretenimiento en países como México se ha consolidado cada vez más, porque las plataformas de streaming y los eventos no han decepcionado, por el contrario, se han establecido nuevos aspectos que no tienen desperdicio, se han convertido en pautas de valor para entender el mercado.

PwC estima que el valor del mercado de entretenimiento ha venido escalando de los 17 mil 630 millones de dólares en 2015 a los 22 mil 360 millones de dólares en 2020.

Esta cantidad es importante porque en comparación con 2019 se contrajo, ya que ese año se alcanzó un valor de 23 mil 900 mdd.

Países ganadores

Cifras de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación son contundentes al advertir los principales países con base en el número de premios obtenidos hasta la edición 2019 de los Grammy Latinos.

Durante ese año los principales países fueron Brasil, con 171 galardones obtenidos; México on 165 premios y Colombia con 108 preseas.

España se colocó en esa edición con 90 premios y Puerto Rico con 89 galardones. Esto nos ayuda a medir el valor de las industrias de entretenimiento dentro de cada uno de estos países y la cantidad de talento que cada uno de estos logra concentrar.

Artistas de gran valor

En cuanto a los artistas que más galardones han obtenido, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación colocó a los artistas “residentes” en el primer lugar con 25 galardones, seguidos de los visitantes con 24 premios.

Juanes se colocó en la tercera posición con 24 premios y Alejandro Sanz con 21 galardones.

Dentro de este listado aparece Juan Luis Guerra con 20 premios y Gustavo Santolalla con 16, mientras que Sergio George suma 15 premios y Rafael Arcaute 13. Carlos Vives y Caetano Veloso comparten la misma posición al sumar 12 galardones cada uno.

Anunciarse en los Grammy

El precio de anunciarse en los premios Grammy ha ido escalando con el paso de los años, por lo que gracias a ello la edición de los Grammy han pasado de obtener 76 millones de dólares en 2014 a 110 millones de dólares en 2020.

Cuánto cuesta un anuncio en los premios Grammy

Un estimado de Kantar Media advirtió que el precio de los Grammy ha pasado de los427 mil dólares por 30 segundos en 2010 a los 720 mil dólares por el mismo tiempo en 2019.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados