Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Roku reporta cifras récord y su competencia debería poner atención

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Roku ahora sería la plataforma más grande del continente americano, con más de 50 millones de cuentas en donde ofrece sus productos
  • Roku reportó más de 50 millones de cuentas activas en todos los países donde ofrecen sus productos.

  • Disney Plus ha acumulado más de 86 millones de suscriptores desde su lanzamiento el 12 de noviembre de 2019.

  • Netflix tiene más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo actualmente.

De acuerdo con un estudio de eMarketer, basado en data de reconocimiento y tráfico, proyecciones de ventas, tendencias históricas y factores demográficos y socioeconómicos, durante 2020 las suscripciones de streaming crecieron 27.5 por ciento a servicios OTT en Latinoamérica, con lo que se proyecta que en la región habrá 136 millones de suscriptores al final de 2021. Entre los principales representantes del segmento están Netflix, Amazon y Disney Plus, pero ahora también Roku.

Este sector es especialmente relevante en Latinoamérica, donde la población total de usuarios de servicios OTT acapara el 21.1 por ciento, con lo que se coloca en el cuarto puesto del ranking mundial, detrás de Norteamérica con 62.1 por ciento, Europa del Este con 41.5 por ciento y Asia-Pacífico con 23.4 por ciento.

Hasta el momento, Netflix presume una penetración del 80 por ciento en el mercado latinoamericano, que compite de lleno con actores como Claro Video y Globoplay, así como DisneyPlus que llegó en 2020 a la región, que ha acumulado más de 86 millones de suscriptores desde su lanzamiento el 12 de noviembre de 2019 en Estados Unidos, reveló el CEO de Disney, Bob Chapek. La plataforma de contenido en streaming ha superado sus propias previsiones, pues apuntaba a la cifra de cara al 2024.

Te recomendamos:

Incluso con opciones como HBO Max con las que lo hará en este 2021. Y no son los únicos, Roku ahora sería la plataforma de streaming más grande del continente americano, en donde reportó cifras históricas para la compañía, pues consiguieron más de 50 millones de cuentas activas en todos los países donde ofrecen sus productos. Lo anterior representa un incremento de 55 por ciento en ese trimestre y en el año entero.

La empresa no ha revelado cuántas de estas cuentas son de usuarios en América, pero reportan que hubo un crecimiento de 14 millones de cuentas durante el 2020, es decir, han pasado de 37 a 51.2 millones de usuarios en solo un año.

Actualmente la compañía opera de forma oficial en más de 15 mercados internacionales, sin embargo, solo 2 de ellos están fuera del continente americano (Francia y Reino Unido).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.