Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué significa que Twitter haya solicitado una IPO?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Twitter anunció ayer su intención de convertirse en una empresa de capital abierto, y lo hizo mediante un tweet que dice en inglés: "Hemos enviado una solicitud S-1 a la SEC, de manera confidencial, de acuerdo con nuestros planes de hacer una IPO. Este tweet de ningún modo constituye una oferta de acciones al público". ¿Qué significa?

Washington, DC.- Twitter anunció ayer su intención de convertirse en una empresa de capital abierto, y lo hizo mediante un tweet que dice en inglés: “Hemos enviado una solicitud S-1 a la SEC, de manera confidencial, de acuerdo con nuestros planes de hacer una IPO. Este tweet de ningún modo constituye una oferta de acciones al público”. ¿Qué significa?

Más notas relacionadas:
Twitter anuncia su intención de convertirse en una empresa de capital abierto
Canelo vs Mayweather, una pelea de patrocinios millonarios
Twitter compra MoPub, plataforma de publicidad móvil

Sin entrar en muchos detalles, los cuales pertenecen a un ámbito exclusivamente legal y financiero, una IPO (Initial Public Offering, o “solicitud inicial [para convertirse en empresa] pública”) es, en este caso, una solicitud que realiza una empresa en Estados Unidos para poner acciones a la venta por primera vez. A este proceso, en el país anglosajón se le llama “convertirse en una empresa pública” o, lo que es igual, convertirse en una empresa de capital abierto.

El sitio HowStuffWorks explica: “Una de las razones por las cuales una compañía desearía poner a la venta acciones es para hacer mucho dinero. Por ejemplo, cuando en 2004 Google se convirtió en una empresa de capital abierto, logró vender 20 millones de acciones a $85 dólares cada una, es decir, ganó alrededor de $1.7 miles de millones de dólares”.

Esta maniobra financiera se realiza a través de la SEC (Securities and Exchange Commission) o Comisión de Valores Financieros y de Cambio, que opera en la bolsa de Wall Street y tiene como propósito evitar los fraudes. Para poder cotizar en la bolsa, las compañías deben recibir la aprobación de la SEC, para lo cual han de llenar un documento llamado S-1, el cual es, en realidad, un libro que describe por completo qué es lo que hace la compañía y por qué lo hace.

El tweet que publicó ha creado muchísima expectación en el mundo de las finanzas. Esta es una captura de pantalla, que ya publicamos también aquí.

Screen Shot 2013-09-12 at 9.59.43 PM

Imagen: Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.