Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Roi, de OT 2017, el influencer con más engagement en España

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El concursante de OT 2017, Roi Méndez, se ha convertido en el influencer con mayor engagement en España y es que ha logrado cautivar a su más de 500 mil followers de Instagram tras su paso por el concurso

España.- Sin duda alguna, OT 2017 fue el éxito de la televisión en España el año pasado y es por eso por lo que los “triunfitos” (nombre con el que se conoce popularmente a los concursantes de este talent show) ahora, más que cantantes se han convertido en todo un icono social y son muy seguidos a través de las redes sociales, donde, cada día, van ganando más y más seguidores.

Ahora, Roi Méndez, uno de los concursantes de OT 2017 es noticia porque se ha convertido en el influencer con más engagement de España en Instragam, según un reciente estudio que ha elaborado la compañía SamyRoad y es que, a pesar de no ser el triunfito con mayor número de seguidores en redes sociales, lo cierto es que es el que, tal y como ha quedado demostrado, posee un alto porcentaje de engagement, que es una característica que mide la capacidad de un influencer de crear relaciones sólidas con sus followers y que se calcula siguiendo diferentes variables.

Tal y como ha comentado Patricia Ratia, la cofundadora de SamyRoad, “consideramos el engagement como un parámetro cuantitativo que muestra la habilidad del creador o influencer a la hora de capturar la atención de su audiencia y les induce a participar en algún tipo de conversación o actividad. También tenemos en cuenta la frecuencia y recurrencia”.

Pero, ¿cuál es el Top 10 de los influencers españoles con más engagement? A continuación te mostramos la lista.

  • Roi Méndez (@roi_ot2017), con un engagement del 23%.
  • Alex Chiner (@alexchiner), engagement del 21%.
  • HiClavero (@hiclavero), con un engagement del 20%.
  • Carla Laubalo (@laubalo), con un engagement del 18,7%.
  • Pablo Castellano (@pablocastellano86), engagement del 18,2%.
  • Vicky Gómez (@vickygom3z), con un engagement del 17,28%.
  • David Rees (@davidrees), engagement del 17,21%.
  • Izhan Go (@izhan_go), on un engagement del 16,4%.
  • María Valero (@mariavalero22), engagement del 16,1%.
  • Judith Jaso (@jasojudith), engagement del 15%.

Como se puede ver, el líder de la lista es Roi Méndez que, con su simpatía, ha logrado cautivar a su más de medio millón de seguidores en Instagram y no es el único del fenómeno OT que está en la lista ya que su profesora de baile (quien también fue la ganadora de la primera edición del talent “Fama a Bailar”) ocupa la octava posición de este ranking.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados