SuscrĆ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĆ­

Camila Gonzalez

Rodeos y rodeos para que tomemos agua

Pensaba en que un dĆ­a nos vendieran el aire, en tanquecitos o en paquetes retornables, de sabores y hasta con sensaciones incluidas para que se cuelen en nuestras venas.

Por Camila GonzÔlez
Twitter:Ā @camilaglz

Pensaba en que un día nos vendieran el aire, en tanquecitos o en paquetes retornables, de sabores y hasta con sensaciones incluidas para que se cuelen en nuestras venas. Sí, lo sé, suena loco, pero así les sonaría a los de hace 200 años el tema del agua embotellada. Todo puede ser y pasar, no cabe duda. Y, ¿cómo los venden los recados publicitarios el producto mÔs natural y vital? ¿Nos convencen de que tomemos agua, cada marca de agua, como persuaden acerca de un coche, unas papas fritas o un jabón de baño. Sí, hace muchos años sería una locura.

Busqué al azar tres comerciales de agua -de Huellas de la Publicidad- todos de 2007, para observarlos desde la intencionalidad de sus mensajes, y el modo creativo de plantearlos. Ciel caricaturiza nuestro organismo y lo convierte en todo un mundo animado, que espera con ansías la llegada del líquido de la vida para la enorme felicidad de cada uno de sus seres grandes y diminutos. Me resulta una forma divertida de concientizarnos acerca de la necesidad de beberla, es democrÔtico porque engancha a todos y cada uno. Un retrato inteligente del concepto de nutrición.

Anunciante: Ciel
. CategorĆ­a: aguas purificadas
. AƱo: 2007

Por el lado de Santorini la idea se enfoca a la vida sana y la espiritualidad. La marca apela a ser asociada con el concepto de interioridad y mundo zen, y pone a su agua a complementar este tipo de filosofƭa, lo cual la ubica, dirƭa yo, en un nivel menos bƔsico. Su delicada y despejada fotografƭa causa un efecto tranquilizador, pero, digo yo, quizƔs de lo perfecto puede empezar a rayar con lo clichƩ.

Anunciante: Santorini
. CategorĆ­a: aguas purificadas.
 AƱo: 2007.

Que beberla sea divertido es el esfuerzo del anuncio de BonafontĀø que estĆ” simpĆ”tico e incluyente, pero llega al final y me desinflo de ver que lo divertido son los sabores, mĆ”s que el agua en sĆ­. Entre lĆ­neas me llega cierta sensación de que el agua natural aburre, puede ser… ĀæQuĆ© onda, cómo lo interpretan ustedes?

Anunciante: Bonafont 
CategorĆ­a: aguas purificadas
. AƱo: 2007

SuscrĆ­bete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de MƩxico, la fuente mƔs confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

MÔs de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a mÔs de 150,000 lectores

Regƭstrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias mƔs importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

MƔs de Merca2.0

ArtĆ­culos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

Revista Merca2.0
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras mÔs interesantes y útiles.