x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rocainol convierte video viral de la niña del pastel en publicidad: ¿Una buena idea?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En medio de todas estas recreaciones e reintepretaciones del que para muchos es el vira del momento, Rocainol decidió sumarse a la tendencia.

A principios de esta semana, un video protagonizado por un par de niñas en una fiesta infantil se convirtió en tendencia dentro de redes sociales y para Rocainol se tradujo en una fuente de inspiración para generar conversación en sus activos online.

El material en cuestión, muestra a una niña a punto de apagar las velas de su pastel. No obstante, su hermana que se encuentra a un lado, roba el momento y esto desata el enojo de la festejada.

La reacción de ambas niñas generó toda clase de comentarios y reacciones entre los usuarios de redes sociales, en donde los memes no se hicieron esperar.

Rocainol, se suma ¿buena idea?

En medio de todas estas recreaciones e reintepretaciones del que para muchos es el vira del momento, Rocainol decidió sumarse a la tendencia.

Desde sus redes sociales, esta marca compartió un meme en el que hace referencia al viral video para comunicar las bondades de su producto.

El material fue compartido desde la cuenta oficial de la mencionada marca en Facebook y los comentarios no se hicieron esperar.

Aunque algunos usuarios calificaron de forzada la ejecución de la marca, para los seguidores se trato de un movimiento creativo que suma al tipo de conversación con el que la marca ha formado su identidad en redes sociales.

Se te acabó tu fiesta, dolor. 🔥#Rocainol

Publicado por Rocainol en Martes, 20 de octubre de 2020

Creatividad popular, ¿rival de la creatividad?

Si consideramos que este es el tipo de conversación que caracteriza a Rocainol desde sus redes sociales, el movimiento sin duda se trata de un acierto, el cual fue aplaudido por los seguidores de la firma y que generó lo que las marcas deberían buscar con sus post en redes sociales: generar comunidad.

Los números permiten ver con claridad el acierto. AL momento del cierre de la nota, el post de Rocainol suma 6.3 mil reacciones, 218 comentarios y ha sido compartido 717 veces.

Lo interesante es reconocer el fenómeno que hay detrás. Una de las principales consecuencia que trajo consigo la llegada de las nuevas tecnologías fue la democratización de la comunicación. Los usuarios hoy no sólo tienen infinitas posibilidades para acceder a información en todo momento y lugar en tiempo real generada incluso a cientos de kilómetros de su ubicación física; el gran cambio está en la evolución de un receptor pasivo a uno con la capacidad para desarrollar información con niveles de sofisticación, alcance e influencia similar al que sólo hace una década era territorio exclusivo de medios de comunicación y agencias de comunicación.

Para la industria publicitaria, el fenómeno es un tema de suma importancia si consideramos que en su labor por cautivar la atención de las audiencias e influir en sus decisiones se enfrentan a un nuevo competidor que es difícil de entender, predecir y controlar.

Hablamos de la relevancia que en la arena de la comunicación tiene el contenido generado por los usuarios (conocido como CGU) en la construcción del imaginario colectivo y, por tanto, en la relación que las marcas establecen con sus targets.

Al respecto, desde Audiense apuntan que al realizar una búsqueda online sobre alguna de las 20 principales marcas en el mundo, el 25 por ciento de los resultados obtenidos son enlaces a contenidos generados por las propias audiencias, mientras que en plataformas como Youtube los videos que entran en la categoría de contenido CGU son vistos 10 veces más que el contenido oficial de cualquier firma comercial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados