x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Denuncian en redes sociales a Aurrerá por presunto aumento de precios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El coronavirus COVID-19 impone un reto importante a sociedad, gobiernos, y a empresas, y uno de los sectores que más lo está resintiendo es el retail. Lo que está sucediendo en estos momentos con Bodega Aurrerá es un ejemplo de ello.

El coronavirus COVID-19 impone un reto importante a sociedad, gobiernos, y a empresas, y uno de los sectores que más lo está resintiendo es el retail. Lo que está sucediendo en estos momentos con Bodega Aurrerá es un ejemplo de ello.

La noche de este viernes el hashtag #RoboComoAurrera es tendencia en México debido a que usuarios en redes sociales, particularmente en Twitter, denuncian que el retailer presuntamente está incrementando considerablemente los precios de varios productos.

La etiqueta escaló hasta posicionarse en el primer lugar de las tendencias. Al hacer una medición en TweetReach con base en los cien tweets más recientes, encontramos que registran un alcance que supera las 71 mil cuentas, y logran una exposición cercana a las 98 mil impresiones.

El muestreo es un claro reflejo de lo que expresan los usuarios en Twitter. La gran mayoría de las publicaciones hacen reclamos sobre presuntos incrementos injustificados y excesivos de los precios en algunos productos que hoy han escalado en las prioridades de los consumidores, como lo es el gel antibacterial.

Un consumidor más activo

Hoy en día el consumidor no sólo es más consciente e informado, también demanda mayor transparencia, ética y responsabilidad por parte de las marcas que consume, si siente que no corresponde a esto, no dudarán en cambiarla, reclamarle o denunciarla.

Así sucede esta noche con Bodega Aurrerá, pues muchos de los usuarios están denunciándola arrobando a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), organismo dependiente del gobierno federal que ha anunciado que vigilará que las marcas no incurran en practicas abusivas.

Pero no es el único retailer que presuntamente está incurriendo en malas practicas. Otros usuarios en Twitter también han señalado que en otras cadenas presuntamente incrementaron los precios. Así fue con Soriana y Chedraui.

Si bien, el consumidor está en su derecho de compartir su duda o queja a través de canales como las redes sociales, donde se estas pueden tener un factor exponencial, también lo es que puede deberse a un error de etiquetado -ya ha ocurrido muchas ocasiones- o a una practica realizada en uno o algunos establecimientos, no por toda la cadena.

Dicho esto, las marcas deben estar en vigilancia constante ante situaciones emergentes como las que vivimos. Lo mismo las autoridades, encargadas de sancionar o suspender a aquellos establecimientos que implementen practicas abusivas.

Ejemplo de ello es lo que hizo la Profeco, recientemente anunció que investigaba a 26 marcas en relación al alza de sus precios de manera irregular. Cuestión similar a lo que comunicó esta semana, al informar que como resultado de un operativo realizado en las 38 principales ciudades del país, colocó sellos de suspensión a un total de 68 establecimientos por “vender injustificadamente alto el precio del kilo de tortilla”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados