Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Alertan sobre nueva forma de robar tu cuenta de WhatsApp

Las redes sociales se han vuelto parte importante de la vida cotidiana, por ello existe un riesgo latente con el cual pueden robar la cuenta de WhatsApp. Conforme el número de internautas ha crecido a nivel mundial , también el riesgo de ser víctima de robos de identidad.
  • Se estima que en promedio existen a nivel mundial poco más de 2.000 millones de usuarios en la plataforma de mensajería WhatsApp.

  • Derivado del confinamiento, las redes sociales y plataformas digitales se han cimentado como parte fundamental de la nueva realidad.

  • Existe una base de internautas superior a los 4,950 millones, cifra que representa el 62,5 por ciento de la población mundial.

La nueva normalidad trajo consigo un cambio desde la base en que ahora la sociedad se comporta, la cimentación de las redes sociales y plataformas digitales, se ha vuelto parte importante de la vida cotidiana de miles de personas en todo el mundo, esto debido a que es dentro de ellas que ahora gran parte de la ciudadanía trabaja, estudia, comercia, se informa y entretiene, es por ello que a nivel mundial el número de internautas ha crecido de manera importante; sin embargo, junto con este incremento, también se han incrementado los riesgos, ya que la comunidad digital se encuentra constantemente en riesgo de fraudes, robos de identidad o de información, por ello la ciudad se ha dado a la tarea de informar de una nueva técnica con la que pueden robar tu cuenta de WhatsApp.

El incremento de la comunidad digital

Las redes sociales y plataformas digitales, se han vuelto la gran tendencia de uso dentro de la nueva normalidad, aspecto que ha permitido una creciente base de creadores de contenido, llegando a alcanzar la cifra de los 200 mil millones en todo el mundo. Del mismo modo, datos proporcionados por We Are Social y Hootsuite, dentro de su informe Digital 2022, en el cual se estiman que el número de usuarios de internet, se elevó en al menos un cuatro por ciento a nivel mundial, lo que significa que, actualmente, existe una base de internautas, superior a los 4,950 millones, cifra que representa el 62,5 por ciento de la población mundial.

Alertan sobre nueva forma de robar tu cuenta de WhatsApp

La app de mensajería WhatsApp, actualmente es una de las plataformas más usadas a nivel mundial según datos proporcionados por Statista para mediados del año pasado, registró aproximadamente 2,000 millones de usuarios a nivel mundial, superando a sus rivales como Telegram o Facebook Messenger.

Recientemente, se ha dado a conocer una nueva manera con la que puedes ser víctima de robo de identidad, esto dentro de tu cuenta de WhatsApp, ya que según Rahul Sasi, CEO y fundador de la compañía especializada en ciberseguridad, CloudSEK, existe una nueva técnica que podría poner en riesgo tu seguridad digital.

Rahul Sasi señala que el riesgo de hake es alto, ya que solo se necesita del número de celular de la víctima, además explica que el modus operandi consiste en realizar una llamada a la víctima, con el fin de convencerle de que realice una llamada a un nuevo específico, el cual es de 10 dígitos, además agrega que suele comenzar normalmente “*405*” o “**67*”, los cuales señala que son códigos que permiten el desvío de llamadas, con el cual el teléfono que recibe la llamada ópera para realizar el hackeo y robo de la cuenta.

 

 

Ahora lee:

BBVA y Santander dejan racha de recorte y alistan plan para reforzar su plantilla laboral
Empleado exhibe condiciones de su home office; “quieren que le quitemos el internet a nuestra familia”
Los frenos de los autos contaminan como los motores a gasolina (y no hay solución)
Costo de vida y cambio climático: incertidumbre para nuevas generaciones

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Larga vida a las Relaciones Públicas

A nivel mundial las marcas son generadoras de contenido, que bien pensado y ejecutado se convierte en disparador de hábitos, emociones y sentimientos que, muchas veces se ven plasmados en acciones concretas por parte de los usuarios.