Riff, la app de Facebook que competirá con Snapchat

Internacional.- Desde hace un par de meses Snapchat está cobrando gran popularidad entre usuarios, medios y marcas. Para no quedarse atrás en el mercado de los móviles, el cual pretende dominar, Facebook presentó hoy Riff, una app para hacer videos cortos en colaboración con tus amigos.

Más notas relacionadas:
5 razones por las que los mercadólogos y creativos deberían usar Snapchat
Snapchat aumenta su popularidad entre los jóvenes
Snapchat, la nueva herramienta de la industria del porno


Este miércoles Facebook liberó Riff, una app para iOS y Android que sirve para crear videos junto con los amigos. La noticia la dio a conocer la red social en su sitio oficial y señala que surgió como un proyecto extra de algunos de sus empleados.

Riff funciona de la siguiente manera, se descarga la app, se ingresan las credenciales de Facebook, se graba un video corto y se le pone un nombre, el cual puede ser un tema. Después, los contactos de la red social que también tienen la app podrán agregar su video y crear contenido en conjunto.

Otra característica es que el video no comienza a grabarse cuando se presiona un botón, sino que tiene un contador que va 3,2,1, concepto que esperan se identifique con el producto. En el sitio 321Riff hay un video de muestra sobre lo que se puede hacer con la app (en el cual destacan las malas actuaciones en un intento de que se vea natural). Al igual que Snapchat, no permite insertar los videos en sitios web sino que se tienen que ver en la app.

 

riff

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299