5 razones por las que los mercadólogos y creativos deberían usar Snapchat

México.- Cuando muchos escuchan sobre Snapchat se imaginan una app con la que los teens se envían fotos que se autodestruyen, pero la realidad es que se está convirtiendo en una plataforma que ofrece posibilidades inéditas para mercadólogos, publicistas, agencias y marcas.

Más notas relacionadas:
Snapchat aumenta su popularidad entre los jóvenes
Snapchat, la nueva herramienta de la industria del porno
Snapchat: la red de mayor crecimiento en el top 10 global

 

1. Ofrece una nueva forma de contar historias
Estamos acostumbrados a mensajes de 160 caracteres, fotos con filtros y posts en redes sociales. Snapchat ofrece una oportunidad distinta para contar historias a través de fotos, videos cortos y dibujos hechos con el dedo a través de su función de Stories, que permite crear una especie de timeline con contenido que tiene una vigencia de 24 horas.

2. Es un medio para obtener información
Desde hace unos meses, Snapchat cuenta con una sección llamada Discover en la que varios medios de comunicación ofrecen contenido hecho específicamente para la plataforma. Aquí podemos ver noticias de CNN, Cosmopolitan, Vice, Fusion, Naitonal Geographic, Daily Mail, Yahoo News, Bleacher Report, People, MTV y Food Network. Lo interesante es ver el formato con el que estos medios están experimentando y marcarán el futuro de la app para las marcas.

3. Aún son pocas marcas las que lo usan
Discover es una muestra de que grandes multinacionales están interesadas en Snapchat, por lo que pronto esa tendencia llegará a las marcas y cuando eso ocurra es importante que mercadólogos y publicistas conozcan y sepan utilizar la app. Quienes la dominen tendrán una ventaja competitiva.

4. Crea una conexión cercana con los usuarios
En la actualidad no se puede considerar que Snapchat sea una red social, pero tampoco es simplemente un servicio de mensajería. El aumento en el uso de Stories hará que personalidades, marcas, agencias y celebridades tengan cada vez más seguidores que estarán pendientes del contenido que generan. La informalidad y la creatividad son una característica de la mayoría de lo que se comparte en Snapchat por lo que el vínculo es más estrecho entre emisores y receptores.

5. Es una herramienta creativa
Usar esta app ofrece el reto de pensar de forma diferente a la que Twitter, Facebook, Instagram y Vine nos acostumbraron. Es una oportunidad para crear historias de forma distinta a lo que se ha hecho en los últimos años y además todo el proceso puede ser muy divertido.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299