Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Víctima explica los riesgos de las “apps financieras” que prestan dinero

tras recibir la primera llamada el acoso fue constante, insistiendo y acusándola de ser cómplice de un fraude, ya que si bien la mujer no solicitó el préstamo, fue dada como contacto de referencia, motivo que provocó que fuera hostigada y acusada de robo.
  • Recientemente, ha crecido la conversación digital en la cual se señalan un incremento de apps y páginas que prometen restar dinero de manera sencilla.

  • En conjunto con las apps de streaming, mensajería y redes sociales, las apps financieras se han posicionado dentro de la vida social de millones de personas.

  • Existen diversas aplicaciones que ofrecen préstamos, la cuales están reguladas; sin embargo; existen opciones apócrifas que podrían poner en riesgo tu seguridad física y financiera.

Dentro de la comunidad digital, en los últimos se ha comenzado a evidenciar cada vez con más frecuencia una creciente cantidad de aplicaciones digitales, las cuales prometen prestarte dinero de manera sencilla, rápida y sin trámites engorrosos; sin embargo, se ha comenzado a señalar que estas supuestas apps financieras digitales que prestan dinero, no son confiables, como lo demuestra una usuaria de la red social Twitter, la cual narra cómo aprendió sobre este modus operandi de extorsión, robo y fraude.

Banca digital y apps financieras

Derivado del distanciamiento social, las redes sociales y plataformas digitales, se han cimentado dentro de la vida cotidiana, por ello es común que gran parte de la ciudadanía, realice con mañas frecuencia todo tipo de actividades y tareas dentro de estas, tal es el caso del comercio en línea por medio de Mercado Libre o Amazon, así como el disfrutar de entretenimiento streaming por medio de Netflix o Spotify; sin embargo, dentro del sector económico, también ha crecido el número de usuarios, esto gracias a las apps financieras y fintech digitales.

Víctima explica los riesgos de las “apps financieras digitales” que prestan dinero

La usuaria de la red social Twitter, señalan que fue víctima de una app financiera, ya que narra mediante un hilo, el cómo descubrió el modus operandi de estas plataformas apócrifas, puesto que recibió un mensaje el cual la señalaba omo supuesta referencia de un préstamo, en el que se le informaba sobre la deuda, la cual no bajaba, por el hecho de que los pagos no eran reconocidos, motivo que la llevó a descubrir el fraude las apps de préstamos financieros, .

Aunque este tipo de fraude no es reciente, si se ha vuelto más común en los últimos años, esto debido a que el número de páginas web y apps que prometen prestar dinero, han crecido, como lo señala conversación digital; sin embargo, la usuaria y la comunidad advierten que existen algunas que están registradas y reguladas bajo las normativas Mexicanas, como la app de Rappi, la cual ofrece préstamos de hasta 30 mil pesos; sin embargo, también se advierte, que existen otras que no se centran reguladas, las cual pueden poner en riesgo tu salud física, moral y financiera.

La usuaria señala que tras recibir la primera llamada el acoso fue constante, insistiendo y acusándola de ser cómplice de un fraude, ya que si bien la mujer no solicitó el préstamo, presuntamente, fue dada como contacto de referencia, motivo que provocó que fuera hostigada y acusada de robo, señalando que se procedería de manera legal y con amedrentaciones para que pagara una deuda que no era suya, acto que provocó que la usuaria comienza a señalar conforme a la ley sus actos, hasta que dejó de recibir el acoso.

 

 

Ahora lee:

BBVA y Santander dejan racha de recorte y alistan plan para reforzar su plantilla laboral
Empleado exhibe condiciones de su home office; “quieren que le quitemos el internet a nuestra familia”
Los frenos de los autos contaminan como los motores a gasolina (y no hay solución)
Costo de vida y cambio climático: incertidumbre para nuevas generaciones

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados