CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas utiliza a Lego para darle publicidad a Banco Azteca y gana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un Banco Azteca con bloques Lego es una estrategia creativa para llamar la atención de los consumidores.
  • Hacer publicidad creativa es algo que todas las empresas buscan.

  • Las redes sociales son un canal ideal para demostrar la creatividad de construir un mensaje.

  • Cuando se escoge de forma correcta el mensaje, su valor escala significativamente en redes.

Ricardo Salinas Pliego es uno de los empresarios de México más activos en redes sociales, quizá el más activo, por lo que en cada momento que tiene oportunidad de promocionar alguno de sus negocios lo hace de una forma creativa, tal como ha ocurrido con Banco Azteca.

Desde su perfil de Twitter, el empresario decidió compartir un video en el que aseguró que los padres y madres de familia deberían comprarle bloques de Lego a sus hijos gracias a que estos “les fomentan la creatividad, la paciencia y los mantiene ocupados”.

No obstante, además de dar una recomendación sobre el uso de Lego, Salinas aprovechó para mostrar un pequeño Banco Azteca hecho con los bloques de la misma marca, el cual sin duda se robó la atención de decenas de usuarios, quienes se preguntaron si ese no estaba en venta.

Publicitarse en redes sociales puede ser una tarea difícil para decenas de marcas, sobretodo en un momento en el que gran parte de las empresas migró a estas plataformas tras las pandemia de coronavirus como un canal para mantener la interacción con los consumidores.

Publicidad creativa

Si bien Ricardo Salinas mantiene una constante conversación sobre sus negocios, esto ha generado que los propios consumidores acudan a él para hablar sobre la institución bancaria, algo que el empresario no pasa desapercibido y busca aprovechar de una manera creativa en cada oportunidad.

El hecho de haber construido un Banco Azteca con bloques Lego habla de la importancia de buscar transmitir un mensaje fuerte y claro, pero con una idea creativa que transforme la publicidad y resalte el valor del contenido generado.

Cabe señalar que actualmente abrirse paso por redes sociales puede ser todo un tema para las grandes empresas. Datos de una reciente investigación realizada por Proxima indican que cada año se desperdicia a nivel global hasta un 60 por ciento del presupuesto que los anunciantes destinan al entorno digital, en donde se incluye la gestión de redes sociales.

No obstante, parece que Salinas Pliego tiene a la creatividad de su lado para lograr una comunicación efectiva y que pueda concretar sus objetivos para ayudar de entender el mercado.

El social media marketing

La labor de comunicar a través de redes sociales tomó un papel muy importante durante los últimos años, de acuerdo con un estudio conducido por Social Media Examiner, se descubrió que el incremento de la exposición, el aumento del tráfico y la generación de leads son hoy en día los principales objetivos de una estrategia de este tipo, de ahí que se aproveche al máximo los recursos que estos medios plantean.

Con la llegada de las redes sociales, estas se volvieron uno de los canales de comunicación más importantes para las marcas, las cuales deben mostrar constantemente su innovación dentro del mercado, sin dejar de lado su toque personal, por lo que la audacia es uno de los motores principales para generar acciones cada vez más relevantes en este segmento.

Tendencias muy importantes como el social selling se han consolidado por la capacidad que las redes sociales han alcanzado para convertirse en plataformas de comercio electrónico con tendencias muy importantes como las famosas marcas nativas de Instagram, fenómeno que se ha convertido en un gran ejemplo de la capacidad que un producto tiene cuando identifica una buena estrategia de venta.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados