CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas se encuentra a Alex Lora y lo aprovecha: así promocionó a Italika

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Alex Lora ha aparecido en redes sociales promocionando a motos Italika y el hecho impulsado por Ricardo Salinas, se ha convertido en una extraordinaria lección del potencial creativo.
  • La comunicación en redes sociales como lo hemos visto con el caso de Alex Lora e Italika, se lleva a cabo desde lo cotidiano y este elemento es una excepcional pauta que nos ayuda a potenciar los mensajes que transmitimos.

  • Un aspecto profundamente importante a destacar es el que tiene que ver con la oportunidad que han encontrado las marcas como Italika, en lograr comunicar con el consumidor desde elementos oportunos en redes sociales.

  • Lo anterior ha fortalecido disciplinas como la escucha social o el newsjacking, que sin lugar a dudas determinan el potencial de una acción de trascender al momento de comunicarse.

Ricardo Salinas sigue impulsando su estrategia de regalos a través de redes sociales y este miércoles ha promocionado desde lo cotidiano una singular estrategia que no tiene desperdicio, luego de que tras encontrarse a Alex Lora lo ha aprovechado para que este promocionara sus famosas motos Italika.

El hecho comprueba que las actividades inesperadas dictan hoy en día los contenidos en redes sociales y a partir de este elemento somo testigos de prácticas cada vez más audaces, como lo es una simple mención que se termina convirtiendo en una campaña publicitaria, donde la creatividad sigue siendo la mejor moneda de cambio, solo que ejecutada desde el instante.

Alex Lora en campaña exprés de Italika

Un video que solo ha tomado 22 segundos de grabación y que muestra al cantante Alex Lora a punto de abordar un automóvil es una de las últimas estrategias que Ricardo Salinas ha implementado en sus redes sociales, donde se ha acostumbrado a ejecutar este tipo de acciones a favor de sus marcas.

El empresario había anunciado por la mañana de este miércoles que debido a su buen humor estaba dispuesto a regalar motos Italika, luego de que el pasado 25 de octubre, el Tri anunció que regalaría “La Imparable”, que es la famosa chopper de la agrupación que se usa como parte del espectáculo que ofrece la banda encabezada por Lora.

La medida fue anunciada en redes sociales y Salinas se ha decidido a impulsar la dinámica regalando otra motocicleta similar. Para seguir motivando su decisión, el empresario convirtió en campaña un encuentro sobre la banqueta que dijo haber tenido con el vocalista de El Tri, a quien grabó y convirtió en uno de los pocos embajadores de marca que la firma de motos ha tenido recientemente.

Más allá de la anécdota, lo que es tremendamente relevante es cómo un empresario se ha convertido en uno de los promotores más activos de sus marcas y participa activamente en la creación de contenido para ayudarlas a comunicarse con los consumidores.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.