CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas se burla del CM de BBVA y usa el emoji de banderas para humillarlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ricardo Salinas se ha sumado a la tendencia negativa en redes contra BBVA, luego que el banco se sumó a la conversación social del famoso emoji de bandera roja.
  • BBVA es hoy en día una de las marcas líderes en el mercado de banca y este peso que tiene en dicho sector la vuelve una firma relevante en redes sociales.

  • BBVA activó un copy en redes sociales, donde se sumó a la tendencia de mensajes con el emoji de banderas rojas.

  • La acción no resultó para el banco y la marca padeció con una tendencia negativa, que ha sido revivida por Ricardo Salinas.

Ricardo Salinas tiene una clara estrategia de generación de contenidos en redes sociales y es la de confrontarse con seguidores y marcas dentro de las categorías en las que compite en retail con Elektra; banca, con Banco Azteca y medios como TV Azteca, por mencionar algunas compañías sobre las que diariamente genera contenidos digitales, como la reciente respuesta que le ha dado al CM de BBVA.

La acción de Salinas lo ha consolidado en plataformas como Twitter, sin embargo, esta medida no funciona a todas las cuentas de redes, de hecho, la estrategia de contenidos que sigue es la menos recomendada para CM y existen estudios que lo argumentan.

Ricardo Salinas aplasta al CM de BBVA con emoji de bandera

El emoji de bandera se ha viralizado en redes sociales como parte de una tendencia con la que diversos usuarios escriben mensajes, con los que supuestamente alertan de actitudes a las que se debe de poner cuidado.

El CM de BBVA tuvo la idea en su momento de recurrir a estas banderas para sumarse a la conversación social con el siguiente copy: “Si siempre gasta más de lo que gana”. La ocurrencia le generó un mar de críticas en Twitter, convirtiendo en tendencia negativa a la marca, luego de que hace unos días sufrió la caída en fin de semana de sus plataformas digitales como su demandada app, además de que sus cajeros automáticos también registraron fallas.

El último en sumarse a las críticas contra BBVA ha sido Ricardo Salinas, quien frecuentemente critica los errores del banco para sumar a Banco Azteca a la conversación.

En esta ocasión el empresario se ha burlado y ha advertido que ante la escasez de ideas en marketing dentro del banco español, asegura que les regalará dos líneas de comunicación.

Aunado a su burla, el empresario ha usado los siguientes mensajes con la alerta del emoji de bandera:

“Si toma veneno” y “si e quincena t tienes tu dinero en #Bancomer”.

La estrategia de Salinas no está recomendada

Existe un importante estudio conducido por Sprout Social en donde la plataforma nos advierte cuáles son las principales recomendaciones para los CM al momento de generar contenidos, esto con base en la percepción de los consumidores sobre cómo deben de comunicarse las marcas.

Dentro del estudio se revela que el uso de videos, el responder a preguntas de los usuarios en redes y el intervenir en conversaciones son prácticas ampliamente recomendadas, mientras que el burlarse de los seguidores, el comentar en conversaciones sociales que giran en torno a la agenda política o el uso de lenguaje vulgar está totalmente prohibido para los CM.

Personalidades en redes sociales

Lo que permite a Salinas realizar los contenidos que le han generado polémica, es que se trata de una personalidad de gran influencia en el mercado y este peso con el que cuenta en México le permite llevar a cabo estos contenidos.

Caso contario con otras grandes personalidades como el multimillonario Elon Musk, cuya libertad con que publicaba en redes sociales lo metió en problemas al grado de tener prohibido lanzar contenidos en sus cuentas de redes como Twitter, sin ser revisadas por un moderador.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados