Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas se burla de entrada VIP de Aeropuerto de Lisboa

El empresario Ricardo Salinas se burló del aspecto del Aeropuerto de Lisboa y mostró las condiciones de su infraestructura, como la entreda VIP con que cuenta.
  • AirHelp estimó cuáles eran las peores terminadas aéreas en el mundo.

  • Un estimado de Flight Aware reveló en qué aeropuertos se vive la peor experiencia de viaje, debido a retrasos de vuelos.

  • Ricardo Salinas recientemente documentó los meses que estuvo de vacaciones.

Ricardo Salinas mostró el aspecto del Aeropuerto de Lisboa, como la entrada VIP con la que cuenta, comparando la terminal con la de la Ciudad de México.

La vida cotidiana de Ricardo Salinas llama la atención, porque documenta diversos aspectos de ella en redes sociales y ahora uno de estos momentos fue su visita al aeropuerto portugués, que a pesar de la pésima experiencia que le dejó al multimillonario, no se encuentra entre las terminales áreas peor calificadas en el mundo.

Con base en el índice de AirHelp, Kuwuait es el peor aeropuerto en el mundo, al sumar una calificación de 5,02; mientras que el segundo peor aeropuerto en el mundo fue el de Londres (Gatwick), con calificación de 5,38, seguido del aeropuerto de Manchester con una calificación de 5,43.

Hay otro interesante listado que nos crea conciencia del problema en la infraestructura aérea en el mudo y en la proyección de Flight Aware, la firma se dio cuenta de que el peor aeropuerto durante este verano ha sido el de Toronto (Pearson International Airport), pues el 52 por ciento de sus vuelos han registrado retrasos, seguido del aeropuerto de Frankfurt, con un porcentaje de 45 por ciento.

Ante este panorama, queda patente el reto en el transporte aéreo y en cómo el usuario de estas terminales demanda experiencias completas, tanto en instalaciones de terminales como en calidad de los traslados que se llevan a cabo en las naves aéreas.

El ojo crítico de Ricardo Salinas

El dueño de empresas como TV Azteca o Elektra terminó los meses que estuvo de vacaciones y a su regreso a México documentó el trayecto con postales como su aversión a las maletas de lujo, por lo que usa valijas comunes, así como la decepción que se llevó a su paso por el aeropuerto de Lisboa, al grado de compararlo con el de la Ciudad de México.

Salinas explicó que a su paso por la terminal aérea fue lamentable la conducta de los operadores de la terminal, así como del personal de migración, por lo que aseguró que Italia, Francia y España cuentan con mayor cantidad de visitantes.

“¡Definitivamente este pinche aeropuerto es una verdadera ‘central avionera¡ de quinta!”, críticó.

Las malas experiencias en aeropuertos se han convertido en activaciones muy interesantes, de cómo lograr atender áreas críticas, sobre todo porque estas terminales son fundamentales en el transporte de personas, por todo tipo de necesidades, desde médicas hasta personales.

Tan relevante es un aeropuerto, que incluyso se ha convertido en escenario de campañas publicitarias como la que Van Heusen Move Lab implementó para promover su línea de “The Airport Collection”.

En la pieza descubrimos al protagonista de la historia llevar puestas prendas de la marca, que pone a prueba con todo tipo de desafíos físicos, al tratar de entregar un pasaporte a una pasajera que accidentalmente lo perdió.

La audacia del joven se convirtió en caso de lo importante que se ha vuelto una terminal aérea y lo necesario que es hacer de estos espacios medios cruciales, donde la tecnología y calidad imperen.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados