Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas no se resiste y estrena cuenta de TikTok

Ricardo Salinas es uno de los multimillonarios más polémicos en México, debido a sus declaraciones en redes sociales, especialmente a través de su cuenta de Twitter.
  • Un aspecto que no podemos perder de vista de Ricardo Salinas es la influencia que ha logrado a través de redes sociales.

  • Mucha de la estrategia de social media marketing que ha seguido Salinas le ha ayudado a mantener un contacto sin igual con el consumidor de sus marcas.

  • La llegada de Salinas a TikTok se suma a la de otras personalidades que también han migrado a la plataforma.

Ricardo Salinas ahora realizará contenidos para los más de 16 millones de usuarios únicos, que hasta julio de 2020 recurrían a TikTok a ver sus contenidos, esto según un estimado de comScore y eMarketer.

La proyección es solo uno de los tantos insights que tenemos a la mano, para poder hablar de la fortaleza con la que cuenta esta red social china y lo importante que se vuelve en comunicación, sobre todo por parte de personalidades que han recurrido a dicho medio para distribuir contenidos especializados en negocios.

Salinas en TikTok

Salinas ha estrenado su cuenta de TikTok y no se ha resistido al encanto de una red social que ha pasado por un crecimiento meteórico, así como sobrevivido a tremendas polémicas.

El empresario ha iniciado su cuenta con 20 seguidores y apenas 22 reproducciones en su primer video, esto al momento de ser consultada su cuenta RicardoBSalinas.

Su primer video es un timelapse fotográfico en que se ve su crecimiento de un niño a su aspecto actual, lo que nos recuerda el impacto que ha tenido en el mercado uno de los empresarios más prolíficos en México.

@ricardobsalinas##morph mi primer video en ##TikTok y a ver si le pido a alguno de mis hijos que me ayude con esta red porque no le entiendo… lo mío es Twitter.♬ feeling – Official Sound Studio

La llegada de Salinas a TikTok se suma a la que otras personalidades han hecho dentro de la pataforma como ha ocurrido con Luis Miguel, quien ha estrenado su cuenta en pleno lanzamiento de una serie en Netflix inspirada en su vida y que va en la segunda temporada.

Este tipo de acciones nos advierten la importancia que tiene la comunicación en el mercado y la capacidad de las marcas por innovar dentro de este. Y es que la comunicación motivada por las redes sociales es un detonador clave en este segmento, donde las pautas comerciales no decepcionan, por el contrario, se convierten en referentes ante los cuales tenemos que estar atentos, pues de ello depende la capacidad de una estrategia de ser exitosa.

Comunicar en redes: pasos a seguir

La estrategia de redes sociales se ha disciplinado cada vez más y lo que antes era actividad de ocio, hoy en día es una tarea profundamente seria, que nos recuerda el papel que deben de jugar las marcas en el mercado.

Indudablemente hay tareas ante las cuales tenemos que estar atentos, la clave en ello es prestar atención estratégica, es decir, atención que nos ayude a entender de mejor forma el mercado y su alcance, sobre todo en un momento en que de ello depende la reputación, por la influencia que han alcanzado las marcas en el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Jorge Arturo Castillo

Empresa que no ha sufrido ciberataques está próxima a sufrirlo

La séptima edición de Infosecurity México contará con dos modalidades: los días 5 y 6 de octubre se llevará a cabo presencialmente en el Centro Citi Banamex de la Ciudad de México, mientras que del 10 al 13 del mismo mes tendrá lugar la versión virtual para que empresas, organismos y profesionales que no pudieran asistir al evento físico participen y se conecten.