CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas genera polémica con comentario clasista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La presencia en redes sociales por parte del empresario le ha funcionado en diversas ocasiones para hacer publicidad de sus empresas.

El empresario Ricardo Salinas ha generado una nueva polémica después de hacer un comentario clasista a un usuario de Twitter.

Las redes sociales son una herramienta utilizada por las marcas constantemente para posicionar sus organizaciones, interactuar con los usuarios, fomentar y mejorar la relación entre marca/consumidor y lograr un flujo de tráfico orgánico, entre otros beneficios. De igual manera cabe recalcar que en estas redes también encontramos a diferentes personalidades de internet, que en ocasiones logran ocasionar polémica debido a algunas actitudes que estos pueden llegar a tener, causando controversia, quejas y pensamientos negativos hacia dichas personalidades.

Ricardo Salinas cuenta con algunas de las empresas con más presencia alrededor de México, en diferentes industrias; entre ellas tiene a Grupo Elektra, Banco Azteca, TV Azteca, Italika, Tiendas Neto, entre otras más. El empresario ha demostrado constantemente una estrategia en redes sociales, donde se muestra presente cada que tiene una oportunidad y fomenta conversación, por lo que ha logrado convertir sus cuentas en un lugar donde frecuentemente logra miles de reacciones de los usuarios, por más controversia que este puede llegar a crear.

Ricardo Salinas hace un comentario clasista a usuario y las redes responden

Recientemente, Ricardo Salinas hizo una publicación en redes sociales, donde logró hacerle una promoción a Corona, la cual no pidió. Dicha publicación ocasionó un sin fin de comentarios negativos por parte de los usuarios hacia el empresario, especialmente uno que logró resaltar sobre los demás.

Posterior a que el usuario @Jose_MorelosSoy hizo dicho comentario, el empresario optó por responderle con un con palabras clasistas, haciendo alusión a su clase social por el reflejo de sus lentes en su foto de perfil. Tiempo después, el usuario cambió dicha foto y Ricardo Salinas publica sobre si este cambió la foto para que no se viera el reflejo de sus lentes.

Dicha acción del empresario ha causado controversia en redes sociales y ha hecho que los usuarios lo tachen de clasista, además de que estos se encuentran atacándolo por hacer dichos comentarios.

A pesar de esto, algunos usuarios aplauden este tipo de comentarios.

Ricardo Salinas ha vuelto a ser protagonista de una historia en redes sociales donde, a pesar de haber fomentado la interacción en sus redes, este se ha visto expuesto haciendo comentarios de estilo clasista a el usuario, dañando un poco su imagen empresarial.

No obstante, cabe recalcar que, a pesar de haber hecho el comentario clasista, las marcas que maneja Ricardo Salinas están principalmente dirigidas a personas que no tienen un alto nivel socioeconómico, ya que estas suelen ofrecer productos que permiten pagar en largos lapsos de tiempo (con su debido interés), por lo que hay un pequeño contraste entre el comentario hecho.

La constante presencia en redes sociales suele verse beneficiando al empresario, ya que de manera constante este se encuentra en conversaciones tendenciosas donde, a pesar de hacer este tipo de comentarios, se gana a nuevos usuarios (ya casi llega al millón de seguidores). Esto ha resultado en una buena estrategia por parte del empresario, ya que en numerosas ocasiones ha logrado sacarle provecho para hacer publicidad a algunas de sus empresas, como lo fue el caso de cuando usuarios de Izzi reportaron sus fallas y este aprovecho para promocionar a Totalplay.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados