Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ricardo Salinas regala a su esposa un producto de Elektra por cumpleaños

Ricardo Salinas regaló a su esposa la posibilidad de elegir un producto de Elektra como regalo de cumpleaños. El presente es promoción para su tienda.
  • Ricardo Salinas cuenta con más de un millón de seguidores en Twitter, por lo que menciones en su cuenta son promoción gratuita para ellas.

  • La promoción que Salinas hizo a Elektra en Twitter, nos hace revisar estudios como “The State of Social Retail in 2019”, donde se revela la inversión del retail el redes sociales.

  • YouGov midió que marcas generan mayor sentimiento del consumidor en redes sociales.

Ricardo Salinas aprovechó la celebración del cumpleaños de su esposa, María Laura Medina, para promocionar a Elektra y la acción es una original activación en redes.

La comunicación de una marca a través de redes sociales se vale de diversas oportunidades, mediante las cuales busca destacar su reconocimiento ante los consumidores, su valor en el mercado y cualquier infinidad de recursos que podamos enlistar.

Si vemos el contexto que plantea el estudio “The State of Social Retail in 2019”, Ricardo Salinas es uno de los tantos casos en retail, que aprovechan las redes sociales para comunicarse con los consumidores.

Dentro del estudio se revela que los segmentos de apparel y accesorios sumaron un 65 por ciento de acciones en redes sociales, mientras que el segmento de electrónicos apenas un 8 por ciento. El siete por ciento fue cooptado por el segmento de sporting goods y el de venta Direct to consumer se quedó con el seis por ciento de acciones en redes.

Con estas preferencias en cara, YouGov se ha motivado a conducir estudios en los que mide el sentimiento del consumidor por marcas, con base en la conversación en redes sociales donde las incluye.

En esa ocasión, Netflix, Amazon Prime y Amazon.com se convirtieron en las marcas más populares dentro de redes sociales, lo que lleva a aceptar que empresas tienen una narrativa bien definida en redes y cuáles no logran asentar cambios.

Ida a Elektra por regalo de cumpleaños

La compra de un producto en Elektra fue el regalo que Ricardo Salinas le dio a su esposa María Laura Medina, con motivo de su cumpleaños y la simple acción que puede sonar a broma, considerando que es uno de los hombres más ricos de México, es una importante caso de activación de las marcas en redes sociales.

Ya repasamos cifras de cómo “The State of Social Retail in 2019” revela qué tipo de segmentos en retail hacen uso de las redes sociales y cómo a partir de estas activaciones terminan por adoptar tendencias que al final del día sorprenden.

Un caso muy importante es el que vemos con social commerce, que se ha vuelto una materia dinámica que se basa en pensar en el consumo y en cómo las firmas están involucrándose ahora en narrativas creativas, como ocurre con Bodega Aurrerá y la voz de Mamá Lucha, que es la que se escucha en todas las activaciones de mensajes que la marca hace en redes sociales.

El retail sin dudarlo, se ha afincado en redes sociales con importantes casos publicitarios y recursos de comunicación, mediante los cuales determina el éxito de su marca una vez que se entiende lo que sí y lo que no sirve para marcas de este segmento en tal medio.

Ante estos retos es importante tomar en cuenta una mayor profesionalización en redes y saber qué tendencias de contenido se definen en este campo de acción.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados