x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Rocha lanza carta para Carmen Aristegui e impacta en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ricardo Rocha dicta una carta a la periodista Carmen Aristegui por las declaraciones de Sofía Niño de Rivera en su contra.

El movimiento MeToo se ha convertido en símbolo de solidaridad y protesta en contra del acoso. En México, surgió el primer caso que ha impactado a la nación, el de Karla Souza, la protagonista de la cinta “Nosotros los Nobles”, denunció abuso sexual por parte de un productor en entrevista con Carmen Aristegui de CNN.

Posteriormente se sumó el de Sofía Niño de Rivera, también en entrevista con Carmen Aristegui, quien reveló que cuando asistió a un programa de Ricardo Rocha se sintió acosada.

Específicamente este:

Sin embargo, la reacción en redes sociales no fue la misma, para Sofía hubo críticas de quienes consideraron una exageración sus declaraciones.

Pero ahora el tema regresó a las tendencias no por ella, sino por una carta de Rocha, dirigida a Aristegui, que dicta:

“Cuando el 29 de diciembre pasado me amenazaste con dar a conocer un expediente en mi contra, también me dijiste que ustedes sólo estaban obedeciendo ordenes de CNN-Atlanta…que no era nada personal…que no matara yo al mensajero. Me extraña, porque bien sabes que el medio es el mensaje”

Entre otras cosas, el periodista replica algo que en diversas publicaciones se puede percibir en social media: “le estás haciendo un daño terrible al me too”.

Al final, el movimiento es el que se ve afectado por la percepción del mundo, respecto a cuánta validez se le da.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados