Sofía Niño de Rivera se suma a las denuncias de acoso, acusa a Ricardo Rocha

El año pasado estuvo marcado por una infinidad de casos de acoso o violación en Hollywood. Todo comenzó cuando el estudio cinematográfico The Weistein Company, decidió despedir a su presidente y cofundador, Harvey Weinstein, quien enfrenta varias acusaciones de mujeres que lo señalan por acoso durante casi 30 años.

Luego Kevin Spacey y la acusación de acoso sexual por parte del también actor Anthony Rapp, quien aseguró que intentó abusar de él en 1986. Incluso Ed Westwick fue acusado de violación por la actriz Kristina Cohen.

Incluso James Franco, ganador del Golden Globe al mejor actor de comedia por la película “The Disaster Artist” este año y portador del pin de #TIMESUP, fue acusado de acoso por varias mujeres.

El tema se ha vuelto tan relevante que surgió la iniciativa “MeToo”, como símbolo de solidaridad y protesta en contra del acoso.

En México, surgió el primer caso que ha impactado a la nación, el de Karla Souza, la protagonista de la cinta “Nosotros los Nobles”, denunció abuso sexual por parte de un productor en entrevista con Carmen Aristegui de CNN.

Ante esto, Televisa lanzó un comunicado en el que aseguró que “DESPUÉS DE UNA INVESTIGACIÓN PRELIMINAR HA DECIDIDO ROMPER TODA RELACIÓN CON EL SEÑOR GUSTAVO LOZA”. Es decir, luego de unas horas de investigar sin presentar pruebas, las acusaciones recayeron en Loza.

Ahora, se suma a #MeToo Sofía Niño de Rivera, también en entrevista con Carmen Aristegui, en CNN en Español, la estandopera reveló que cuando asistió a un programa de Ricardo Rocha se sintió acosada:

“Ricardo Rocha me invitó a una entrevista en un programa que no recuerdo su nombre. Está en YouTube la entrevista y se puede ver mi incomodidad porque termino de hacer el stand up y Ricardo se acerca para seguir la entrevista y se empieza a acercar de más, mientras yo me empezaba hacer a la izquierda. Me tocaba el brazo, la espalda. Eso me incomodaba muchísimo, pero yo pensaba que era normal”

Se refiere a esta entrevista:

Agregó que hubo una segunda vez cuando TV Azteca la invitó a grabar un programa piloto con Ricardo Rocha y Sergio Sarmiento; ahí, no le gustaron los comentarios que el primero hizo de su físico.

Después de esto, Niño de Rivera fue invitada nuevamente a una entrevista, para lo cual recibió un mensaje de WhatsApp de la asistente de Rocha, pero le contestó “no”:

“Mira, siempre que voy con él me incomoda muchísimo. Sólo habla de mi físico, nunca de mi carrera. Es muy acosador y no quiero tener nada que ver con él”

También, acusó que cuando trabajó con el productor de televisión Alejandro Romero se sintió de la misma forma.

Rocha y Romero ejercieron su derecho de réplica y ambos negaron haber acosado a Sofía.

El caso mantiene la tendencia Sofía Niño de Rivera, como una de las principales en redes sociales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299