Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo O’Farrill y su amiga coreana vuelven a ser tendencia, luego que México clasificó gracias a Corea

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Corea se ha convertido en la sensación dentro de las redes sociales de México, luego de que el triunfo de su selección ayudó a que México clasificara.

La clasificación de México en el Mundial gracias al triunfo de Corea, se convirtió en la mejor tendencia en redes sociales a favor del país asiático, que este martes ha protagonizado todo tipo de acciones en dichas plataformas.

Una de estas ha sido la popular amiga (de origen coreano) de Ricardo O’Farrill, quien se convirtió en tendencia luego de que el comediante publicó un video hace días, donde descubrió que la mujer que parecía no hablar español, realmente dominaba el idioma.

SeoJu Park es el nombre de la mujer que se pensó era una ciudadana coreana en el primer video, aunque posteriormente aclaró que había nacido en la Ciudad de México, pero era hija de padres coreanos.

“Amigos, soy mexicana. Nací en el DF, soy súper chilanga, pero mis papá son coreanos. Lo viral fue culpa del pinche O’ Farrill”, aclaró en un video que circuló en redes sociales.

La broma, también se descubrió, fue una acción que buscó enfrentar los prejuicios que se tienen en medio de la celebración del Mundial, principalmente comportamientos machistas por el acoso del que han sido objeto en menos de una semana dos reporteras. El primer incidente se registró con el acoso que sufrió Julieth González Therán, cuando realizaba una transmisión para Deutsche Welle.

Un segundo incidente fue protagonizado por Julia Guimarães, una reportera brasileña que realizaba un enlace para Globoesporte.com.

México clasifica gracias a Corea
O’ Farrill volvió a publicar un video en compañía de su amiga, a quien le pide que motive a su selección para anotar un gol ante Alemania, petición a la que responde con un contundente: “Ahora si pendejo”.

La clasificación de México en el Mundial es una oportunidad clave para la marca país, sobre todo en un momento en que resulta indispensable descubrir el impacto que tienen los eventos deportivos en la construcción de acciones que ayuden a la integración de marcas con consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados