Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nuevo caso de acoso en transmisión en Rusia 2018: periodista se defiende de su agresor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ahora, la periodista Julia Guimarães de Globoesporte.com no pudo hacer la conexión con su medio porque sufrió acoso sexual en la transmisión.

El acoso sexual ha sido tema de diversas campañas publicitarias en el mundo, en pro de hacer conciencia en hombres y mujeres sobre esto.

Sin embargo, los esfuerzos no parecen suficientes especialmente entre los periodistas, que en plena ejecución de su labor, sufren abusos, como en el caso de la agresión sexual de la que fue víctima una reportera colombiana.

Julieth González Therán se encontraba en la ciudad de Saransk para retransmitir las reacciones de los aficionados ante el partido Colombia-Japón, cuando en plena retransmisión en vivo para el canal de noticias en español de la cadena alemana Deutsche Welle, fue acosada por un hombre.

El aficionado se le acercó por su lado izquierdo, la agarró firmemente con ambos brazos y le dio un beso en la mejilla sin su consentimiento y le tocó uno de sus senos.

Ahora, la periodista Julia Guimarães de Globoesporte.com no pudo hacer la conexión con su medio porque un hincha pretendía darle un beso.

“Es horrible. Me siento indefensa, vulnerable ¿Por qué la persona piensa que tiene el derecho de hacer esto?”

En este video -que ya es viral- se puede observar la agresión del acosador.

 

Recordemos que en México, la reportera de Fox María Fernanda Mora, quien estaba haciendo una transmisión en vivo por la victoria del Chivas en la final de la Concacaf ante Toronto, cuando aficionados del equipo atrás de ella, la manosearon.

Con el conocimiento de este tipo de casos y la promoción de concientizar al respecto, se da un primer paso para que los aficionados en el mundo rechacen estas acciones, que no resultan graciosas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados