Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una revista para lesbianas utiliza la imagen de Angela Merkel para promocionarse

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Alemania.- Una nueva publicación ha visto la luz recientemente en Alemania envuelta en polémica. Se trata de Straight, una revista para lesbianas que ha elegido la imagen de Angela Merkel para su campaña de publicidad, en la que se sugiere que la canciller es homosexual. La razón de esta controversia es que, precisamente, la mandataria se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Notas relacionadas:
Se filtra información personal de Obama, Merkel, Putin y otros líderes mundiales por un error de correo electrónico
“Bruce Willis” y “Julia Roberts”, fichados por Merkel para su campaña electoral
Publicidad alemana se burla del “pinchazo” al teléfono de Merkel

Straight se define como “la revista para las mujeres que aman a las mujeres” y para su campaña de promoción ha lanzado dos spots protagonizados por una doble de Merkel. En el primero, la doble de la dirigente se encuentra frente a una ventana y manipulando su teléfono móvil mientras una joven se acerca por detrás y la abraza cariñosamente.

El segundo es menos sutil y muestra a la canciller alemana sentada en la cama y a la misma chica junto a ella subiéndole sensualmente la cremallera del vestido y besándole la espalda. En ambos casos, se escucha la noticia de que el Parlamento aprobó, con un 62% de los votos, el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Hay que recordar que, en la actualidad, en Alemania los homosexuales solo pueden registrarse como parejas de hecho y no existe aún una ley que les permita contraer matrimonio.

La polémica campaña de esta revista perteneciente a la editorial Tchakabum ya está causando revuelo en las redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados