Revelan el primer video del teléfono RED que costará 28 mil pesos

La compañía fabricante de cámaras, RED, permitió a un youtuber tener acceso al prototipo del smartphone Hydrogen, que saldrá al mercado en enero y tendrá un costo de 28 mil pesos.

Hace alrededor de un mes, la compañía Red Digital Cinema, la misma que fabrica las cámaras RED, con gran prestigio entre los productores audiovisuales, anunció que sacará al mercado un smartphone de gama alta, llamado Hydrogen, con el que pretende cambiar los formatos en los que se distribuye el contenido.

Advertisement

De acuerdo con el sitio oficial del producto, se trata del “primer dispositivo de comunicación holográfico multidimensional.. sin necesidad de utilizar lentes”.

Según la compañía,  Hydrogen permitirá ver contenido tradicional 2D en la pantalla, contenido holografía RED 4 View Content (H4V), contenido en 3D, VR, AR y MR, todo sin necesidad de lentes.

El Hydrogen saldrá al mercado en enero y ya puede comprarse en preventa. Hay dos versiones: Aluminum, que vale mil 195 dólares, y Titanium, con un costo de mil 595 dólares, más de 28 mil pesos mexicanos.

Desde que se hizo el anuncio, donde sólo se mostró una imagen misteriosa, muchos usuarios de las redes sociales empezaron a especular sobre si realmente era viable el smartphone de RED.

Este miércoles, el youtuber Marques Brownlee publicó un video en el que se muestra por primera vez al público un par de prototipos del Hydrogen.

En el video, que está cobrando vitalidad y ya fue visto medio millón de veces en un par de horas, se ve una carcasa de cómo se verá el modelo aunque todavía no funciona. Además Marques pudo ver el funcionamiento de los videos holográficos aunque no le permitieron grabarlo.