Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con diseño improvisado, crean “al vapor” web de KEI Partners, empresa donde asegura trabajar el hijo de AMLO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán, se dijo trabajador de una empresa en EU que supuestamente montó su sitio web ayer.
  • El hijo de AMLO reportó trabajar para una empresa en Texas, de donde derivaría supuestamente su riqueza.

  • La empresa KEI Partners abría tenido actividad en la web poco después de que López Beltrán lo anunciara.

  • Compañía es dirigida por los hijos del Daniel Chávez Morán, quien opera el Tren Maya y otras obras públicas.

 

Luego de que José Ramón López Beltránhijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), asegurara que sus ingresos provienen de su trabajo en KEI Partners, expertos en sociopolítica, funcionarios y ciudadanos lo han tachado de “montar una empresa fantasma” para evitar hablar sobre las casonas multimillonarias en las que vivió en Houston, Texas.

“Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés”, había escrito el hijo de AMLO en un comunicado.

No obstante, el sitio web que dio como referencia en su comunicado del domingo surgió prácticamente en la misma semana en que el reportaje de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) exhibieron sus riquezas, pues keipartners.com tiene registros del 13 de febrero en los metadatos de la página y en los registros de dominios web.

Asimismo, se reveló, el sitio de KEI Partners fue alimentado con imágenes en formato .png que corresponden a capturas de pantalla y tienen como fecha el sábado 12 de febrero, mientras que el video insertado en el home de la web, el cual promueve un desarrollo inmobiliario de lujo al norte de Houston, fue publicado a la plataforma de Vimeo al mediodía de este domingo.

De hecho, la cuenta de KEI Partners en Vimeo sólo cuenta con este material de febrero de 2022, sin actividad previa ni interacción con usuarios.

 

 

De acuerdo con Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, se logró corroborar que el registro mercantil de Texas establece que KEI Partners LLC fue creada el 15 de octubre de 2018, con Iván y Ericka Chávez Karla Wiedemann como directores.

Ambos Chávez son hijos del empresario Daniel Chávez Morán, dueño de Grupo Vidanta, a quien el Gobierno federal ha designado diversas obras públicas, entre ellas el Tren Maya.

 

La duda pública y más controversia

Durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su hijo José Ramón trabaja en Estados Unidos como abogado en una empresa de los hijos de Daniel Chávez Morán; sin embargo, aseguró que no existe ningún conflicto de interés y que seguirá pidiendo al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) que investiguen al periodista Carlos Loret De Mola.

“(El empresario) ayuda al Gobierno federal como supervisor honorífico en el Tren Maya, pero no cobra absolutamente nada, ni tenemos ninguna relación de negocios, él no tiene ningún negocio con el Gobierno federal, no hay ningún problema de interés”, dijo en la mañanera.

Esto causó críticas en redes sociales:

 

 

 

 

Ahora lee:

La NBA reconoció al TECH como su universidad online oficial en Latinoamérica

OnlyFans aumenta la fantasía de los NFTs y así podrán implementarlos los usuarios

LinkedIn prueba estas nuevas funciones de personalización y se alía con Microsoft Teams

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados