Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Revela “secreto de amor” entre empleados; email equivocado los delató

No revisar los destinatarios antes de enviar un email corporativo puede costar desde daños a la reputación de una empresa o persona o, como mínimo, la viralización en redes.
  • Email equivocado muestra la importancia de revisar destinatarios en mensajes corporativos.

  • Historia de TikTok se viralizó con más de 238 mil visualizaciones y cerca de 8 mil “me gusta”.

  • Internautas tomaron el hecho con humor y cuestionaron a joven por exponer a sus compañeros.

 

El email ha evolucionado con el paso del tiempo, no importa el servidor o compañía del que hablemos (Apple, Microsoft o Google), en todos los servidores de correo electrónico se han actualizado los sistemas para facilitar el envío de mensajes y gestionar mejor la agenda de las personas, pero sobre todo las actividades laborales de las personas. Es por ello que, aunque los botones de “Responder” y “Responder a Todos” se inventaron para nuestra comodidad, el estar tan cerca uno del otro ha generado más de un disgusto a los empleados, pues muchos comenten el error de no rectificar los destinatarios y terminan poniendo en riesgo a la empresa que representan y su propia imagen.

Y es que, se trate de un mensaje institucional o personal, todos hemos escrito alguna vez cosas comprometedoras que hablan de vida laboral y personal, y de con quiénes nos relacionamos; pasa mucho con reclutadores de Recursos Humanos y son errores que, si se viralizan, afectan directamente al prestigio de una empresa, como ocurrió pasó hace poco con un joven que se enteró el por qué no fue contratado gracias a este error y que no dejó pasar la oportunidad de difundirlo en todo internet, llevando su historia a medios de todo el mundo y redes sociales. También existen otro tipo de errores de envío que no siempre tienen que ver con un error de receptor, sino más bien con el mensaje mismo, que es víctima de un autocorrector que deforma el sentido del mensaje, como ocurrió con la ofensa pública de un reclutador en Nueva York que puso en tela de juicio el debate sobre la delgada línea entre el error técnico y el humano.

 

Revela email la relación entre empleados e historia se viraliza

Los errores humanos y técnicos son en muchas ocasiones la peor amenaza para una empresa y sus colaboradores, pues la desatención, las prisas e, incluso, el desinterés, influyen en acciones desacertadas que se generan con un sólo clic en el botón incorrecto… “Enviar”.

Un simple error como mandar un correo a uno o más destinatarios de forma equivocada puede generar, en el peor de los casos, que el receptor pueda tomar ciertas medidas para perjudicarte ante tus empleadores y, en la mejor de las circunstancias, que viralice tu historia y sólo seas expuesta de forma satírica ante millones de personas en redes sociales. ¿Qué preferirías?

Esto es lo que pasó con una pareja de empleados de almacenes dc, quienes fueron expuestos por una compañera de trabajo en TikTok y viralizados con dos simples palabras y un email desatinado.

Y es que, en sólo 10 segundos, @dianismf mostró las consecuencias de responder un correo electrónico sin revisar destinatarios.

 

“Si lo sabe Dios, que toda la empresa también. Ámonos”, escribió la usuaria en el video.

El clip muestra un email corporativo con el asunto: “Liberación y tablas de medidas de corte: 2208:008”, enviado a más de 10 personas, entre las que destacan el área de bodega y la tiktoker. No obstante, el mensaje enviado por “Wilfrido Balderas” fue respondido con copia a todos los remitentes por una mujer de nombre “Hilda Hidalgo”, quien aparentemente es parte del área de Diseño Comercial de la compañía… y quien revolucionó con ironía a los internautas.

 

@dianismf 🐶🧸! #godineztrabajando #loquecallanlosgodinez #parati @hilhidalgo5 ♬ sonido original – Dian Dian

 

“Así que la empresa tiene 3 vacantes”, Iutu Garcia

“Ya no es secreto de amor”, Cindy Cruz

“Cuando respondes correos desde el cel”, Van Fanel

“A mí me tocó ver un amor prohibido en pleno besuqueo”, Cobostron

“Gracias por revelarlo, ya tengo una clienta menos preguntándome si su esposo anda con su compañera de trabajo”, El Sherpa

 

 

 

Ahora lee:

Larousse se suma a tendencia y comparte portada falsa de diccionario alienígena

Gamers demuestran por qué la basura de unos es el tesoro de otros

“¿Tomorrowland o Hogwarts?”; festival sorprende con diseño de entradas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados