x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Retos para los que te debes preparar si vas a iniciar un negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Existen muchos aspectos por los que  los emprendedores pueden fracasar desde un inicio, por ejemplo, entre algunos de los que comparte la firma Titanium destaca el crear productos o servicios que aún no han probado tener demanda o con encontrar el financiamiento adecuado para seguir adelante con el proyecto. Y si bien tarde o temprano estos se pueden superar,  para los emprendedores es importante saber que una vez establecido el negocio, todavía quedan barreras que se deben seguir superando para alcanzar el éxito. Al respecto de ellas, en esta ocasión veremos 3 que se pueden interpretar como retos para las que se debe estar preparados.

De acuerdo con la firma Granite Creative Group, los siguientes son los 3 retos principales para los que deben prepararse los emprendedores cuando inician un negocio:

Contratar a las personas correctas

En relación a este primer reto para los negocios, la fuente destaca que en estos días es difícil encontrar una ayuda. Para todo emprendedor de un pequeño negocio puede resultar complicado dar con las personas correctas que tengan la misma pasión por el negocio que la que tiene el emprendedor. En realidad puede que sea algo imposible de encontrar, solo por el hecho de que se trata del “sueño” de un emprendedor no de los colaboradores.

La contratación de nuevos miembros para el equipo puede tener un alto precio, por lo que es importante asegurarse de hacerlo bien. A menudo, no muchos no contemplan todos los componentes que intervienen en el cálculo del costo de contratar a un nuevo integrante para el equipo.

Se debe pensar en aspectos como el tiempo que toma capacitar a alguien, el dinero que se gasta en reclutar, el costo de la rotación, entre otras cosas. Todo ello suma y por eso se debe tomar la mejor decisión posible.

Asuntos legales

Tal como explica la fuente, cuando uno se convierte en propietario de su negocio, una diana que aparece “mágicamente” en la espalda para que la gente demande a la empresa. Experimentar demandas o problemas legales es casi inevitable en algún punto durante la existencia de un negocio.

Sin embargo, lo importante es actuar como si hubiera un 100 por ciento de posibilidades de que la empresa pueda enfrentar una demanda en algún momento, hacer lo posible por evitar riesgos y estar preparados cuando pase.

Con esto en cuenta, el contratar asesoría legal de calidad y tomar medidas para limitar los riesgos tanto como sea posible es altamente recomendable.

Definitivamente enfrentar una demanda es algo que nadie quiere siquiera pensar, pero la realidad es que en algún punto es probable que suceda, ya sea por un incumplimiento de contrato, un cliente inconforme, un accidente u otra cosa.

Interrupciones de negocio

Finalmente, los negocios deben prepararse para las interrupciones de todo timpo, como la que muchos han vivido ahora con la pandemia. Cualquier tipo de evento que haga que un negocio deje de funcionar se considera una irrupción importante. Estas pueden incluso ocurrir por cualquier motivo y durar una cantidad indefinida de tiempo.

Pero no solo se trata de pandemia, también pueden darse por cuestiones como desastres naturales o incluso problemas en la gestión de la cadena de suministro. Para estos casos se debe tener un plan B para evitar que el negocio se quede estancado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.