Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Retoman campaña topless prolactancia con otro estilo

Luego de la criticada campaña del gobierno de la Ciudad de México para promover la lactancia materna en la que aparecen famosas en topless, una organización civil retomó la idea, pero desde otra perspectiva.

México, DF.- Recientemente el gobierno de la Ciudad de México promovió la campaña “No le des la espalda, dale pecho”, con la cual buscaba promover entre las mujeres que le dieran leche materna a sus hijos; no obstante, en redes sociales y en general la ciudadanía no la recibió positivamente porque consideraron que reforzaba los estereotipos femeninos al emplear a mujeres famosas en los carteles.

Más notas relacionadas:
La protesta en topless contra la censura de desnudos en Instagram
Famosas en topless generan polémica por campaña para promover la leche materna
El valor de la imagen en campañas sociales. 8 excelentes afiches.

Como respuesta a esta campaña gubernamental, el grupo Proyecto AliMente respondió con otra serie de fotografías en las que retoma la idea del gobierno de la Ciudad de México, sólo que en vez de que sean artistas, cantantes o deportistas famosas las protagonistas, son mujeres “de a pie” las que aparecen en las imágenes de “Que no te den la espalda si quieres dar pecho”.

Mediante este movimiento, el grupo de mujeres busca acercar información importante para las madres, principalmente para quienes tiene su primera experiencia al amamantar a un bebé, así como la responsabilidad que debe tener la sociedad con la lactancia materna.

La campaña se basa en estadísticas de la Encuesta Nacional de Salud en la que se señala que la mayoría de las mujeres no amamantan por razones distintas al argumento de los mensajes del gobierno, el cual afirma que uno de los principales argumentos es porque las mamás prefieren cuidar su figura a alimentar a sus hijos.

En el perfil de Facebook de Proyecto AliMente se encuentra la campaña completa, ya que el grupo escogió este medio para difundir su mensaje tanto gráfico como la demás información de salud sobre los beneficios de amamantar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados