Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Retiran una polémica publicidad de un festival vegano que decía: “Todas las tías son unas zorras”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Alicante (España).- Vegan Fest Alicante, un festival vegano que se celebrará  los días 3 y 4 de octubre de 2015 en esta ciudad española, se ha visto obligado a retirar su polémica campaña en las redes sociales por contener un lenguaje que muchos han tachado de ofensivo. En concreto, eran cuatro carteles que mostraban a diferentes animales con controvertidos lemas.

Notas relacionadas:
Una polémica campaña muestra el lado más oscuro de la sociedad actual
Tachan de “sexista” un anuncio para San Fermín que muestra un sujetador colgado del asta de un toro
“Sé solo fea”, un cartel de un gimnasio español que ha desatado la polémica

El más criticado ha sido uno que incluía la imagen de una zorra junto a la frase: “Todas las tías son unas…”. Un arriesgado eslogan que ha levantado la ira de varios colectivos, entre ellos la de la Plataforma Feminista, según informa el diario español ABC.

Sin embargo, no ha sido este el único cartel, parece, desacertado, pues, en la misma línea, otro apuntaba que “Todos los tíos son unos cerdos” y otro más que “Los que no lo entiendan son unos burros”. En ambos casos, mostrando una imagen de estos animales.

La polémica surgida ha llevado a la organización del festival a retirar esta campaña. En un comunicado han explicado que “la campaña pretendía concienciar sobre el abuso y el maltrato animal (…). Para ello, una serie de cuatro carteles entrecomillaban cuatro frases que desgraciadamente, se oyen todavía a día de hoy, acompañadas de un texto que también, desgraciadamente, es una realidad”.

Así, han subrayado que el propósito de esta publicidad era “concienciar de lo mal que actuamos, dentro y fuera de nuestro propio lenguaje, trasladando el odio que se profiere en un insulto humano al propio odio que supone el abuso hacia los animales”. De este modo, han querido dejar claro que ni el festival ni la agencia de publicidad “aprueban dichas frases, de ahí que se entrecomillen”.

“Desde el Vegan Fest, creemos que es una pena que ante una campaña de concienciación donde se pretendía que el animal fuera el principal protagonista, las personas cometamos una vez más el error de creernos el centro del mundo”, cierra la nota.

burro cerdo zorra

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Licencias de paternidad en Latinoamerica

Gráfica del día: Licencias de paternidad en Latinoamérica

Algunos países han tomado medidas que permiten no sólo a las mujeres ejercer su maternidad a través de una licencia durante los primeros días de haber dado a luz, ya que también han comenzado a ofrecer licencias que involucren a los hombres en el ejercicio de su paternidad.