Retargeting: 3 errores fundamentales que se deben evitar 

Al menos 25 por ciento de usuarios online no tiene molestias en ver anuncios redirigidos, ya que recuerdan algunos productos o servicios que fueron de su interés

Person Holding Jig Saw Piece With Retargeting Text Under Puzzle

Las estrategias que van dirigidas a los usuarios que han hecho algún tipo de interacción con tu marca puede ser primordial para tener éxito a futuro. La reorientación (retargeting) puede ser un arma increíblemente poderosa para el mercadólogo que se enfoca en lo digital. Para algunos especialistas en mercadotecnia digital, es una de las formas más eficaces para producir consistentemente ROI en campañas digitales.

Además, se tiene que que considerar que impactar con nuevo tipo de contenido y publicidad a consumidores habituales, es una forma de mantenerlos alertas sobre las noticias que ofrece una marca. Esto se tiene que abordar en múltiples canales; es decir, desde los que hayan visitado un sitio web, abierto un e-Mail o simplemente haber hecho clic en cierto enlace dentro de cualquier plataforma que se ocupe en el ciberespacio, manejar al usuario es fundamental.

Como táctica de mercadotecnia digital, hacer un seguimiento de los visitantes y utilizar otras formas efectivas de mercadotecnia en línea, desde los contenidos, la búsqueda pagada o los anuncios en redes sociales, complementar con la reorientación generará más oportunidades de volver a involucrarse con ese cliente potencial.

AdRoll indica que sólo el 2 por ciento de los compradores realizan conversiones en la primera visita a una tienda en línea. El objetivo de la reorientación es recuperar el otro 98 por ciento. Por su parte, según CMO by Adobe, al menos 25 por ciento de usuarios online no tiene molestias en ver anuncios redirigidos, ya que recuerdan algunos productos o servicios que fueron de su interés en ocasiones anteriores.

Pero aún así, muchos expertos pueden llegar a cometer errores que pueden reducir la eficacia de sus campañas de reorientación.

Aquí los más grandes.

  • La reorientación de usuarios es exclusivo para los que ya se han convertido

Puede ser un error redirigir los anuncios redirigidos exclusivamente a las personas que ya han completado la acción con anuncios anteriores. Este error puede ocurrir por contar o tener mecanismos de reorientación que no se actualizan con la frecuencia suficiente. Es un hecho que las personas que se hayan convertido pueden ser redirigidas, pero las personas que no lo han hecho, son el blanco principal.

  • No se puede segmentar

La segmentación es fundamental en la mayoría de las campañas de mercadotecnia digital, desde el desarrollo creativo hasta la asignación del gasto, y la reorientación no es la excepción. Aunque algunos especialistas no aplican la segmentación adecuada para las campañas de reorientación, tiene que tomar en cuenta que también se tiene que definir correctamente para no ver reducido su ROI.

Tomar en cuenta el comportamiento que se hace de forma digital puede ser útil para segmentar a los usuarios, según las páginas que visitan o las acciones que realizan dentro de las mismas.

  • Entregar anuncios inadecuados

A veces no es suficiente entregar un anuncio a la persona adecuada en el momento correcto. En cambio, el anuncio que se debe entregar tiene que ser convincente. Si bien puede parecer de sentido común garantizar que los anuncios redirigidos promocionen productos, servicios o contenidos en los que los usuarios hayan demostrado interés, este es uno de los errores más frecuentes.

Los mercadólogos digitales deben tratar de evitar lo más posible al maximizar la relevancia de los anuncios redirigidos.