x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué una marca pierde seguidores en Instagram?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En la actualidad, gracias a datos presentados por la propia plataforma, se sabe que el número de usuarios activos mensuales en Instagram es de 800 millones, de los cuales, 25 millones son negocios. Dichos negocios se han dado a la tarea de formar comunidades en la plataforma aprovechando el boom que vive y la buena recepción que aquí tienen. Datos referidos de Sprout Social, revelan que aproximadamente 80 por ciento de los usuarios siguen al menos a una marca.

No obstante, el reto para las marcas en Instagram no es ganar seguidores, sino evitar perder a los que tienen, pues así como existen acciones que agradan a los usuarios como el que brinden respuestas, que ofrezcan promociones, que tengan contenido educacional o que compartan elementos visuales interesantes, también hay acciones que se llegan a cometer, las cuales no son bien percibidas y que por consecuencia logran que los seguidores se vayan.

Así que para prevenir eso, te compartimos cuáles son esas acciones que hacen que una marca pierda seguidores, según lo destaca información de Lyfe Marketing, para que no las comentas:

Su frecuencia de posteos es incorrecta

Aunque por muchas partes se dice que hay una cantidad ideal de publicaciones que debe realizar una marca, la realidad es que dependerá de cada una el determinar cual es su frecuencia adecuada en lugar de apegarse a lo que dicen diversos estudios si busca hacer las cosas de forma adecuada para no perder a su comunidad. Para ello es necesario ver sus datos analíticos e identificar como es que la frecuencia impacta en la tasa de engagement y la cantidad neta de perdida y ganancia de seguidores.

  • La calidad del contenido es mala

Por lo general, muchas personas ingresan a Instagram y consumen contenidos con el fin de obtener inspiración, por ello, la calidad del contenido es fundamental si se quiere mantener a la comunidad, nos referimos a imágenes de buena resolución o videos bien producidos, la mala calidad no genera más seguidores, solo hace que los existentes se vayan.

  • Se salen del tema con el contenido

La cuenta de una marca en Instagram debe reflejar la personalidad de la marca dentro de sus contenidos, el problema es que cuando no se sigue esta línea y la firma empieza a postear como si se tratara de un perfil personal, se genera una confusión en la comunidad, haciéndole pensar que se equivocó de cuenta y por consecuencia dejando de seguirla.

  • Sus publicaciones no son relevantes

Finalmente, la relevancia del contenido puede cambiar con el tiempo, lo que parecía funcionar hace unos meses o el año anterior, puede que ya no sea tan importante en el presente, por este motivo, si la cuenta se apega a siempre compartir el mismo contenido sin averiguar que puede resultar interesante para su audiencia, es probable que su comunidad deje de participar y se vaya. Los contenidos deben adecuarse a lo que la gente quiere, las tendencias de la industria y del consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados