Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este restaurante sorprende a comensales con videomapping

En un video en Twitter un usuario compartió parte de la experiencia con videomapping, que brinda el restaurante Le Petit Chef a sus comensales, donde convierten su servicio en todo un evento único en su tipo.
  • En 2021, el valor de la experiencia del cliente sigue creciendo.

  • El 86 por ciento de los compradores están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia del cliente.

  • El 87 por ciento de los especialistas invierte en este tipo de marketing para conectar con su audiencia.

Actualmente, muchas marcas están presentando proyectos que le brindan a sus consumidores una buena experiencia inmersiva con el objetivo de ganarlos y hacerles pasar un buen momento. Como ejemplo, el restaurante Le Petit Chef, que está implementado videomapping, para ganarse a sus comensales mientras esperan la comida que ordenaron.

Las estrategias digitales y tecnológicas ya son parte de muchas marcas en el mundo. El videomapping que es una técnica visual que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales con el objeto de crear impactantes efectos y animaciones.

En ese sentido, ahora al consumidor no le basta con adoptar un rol pasivo, sino que quiere estar en el centro de la experiencia, por lo que una experiencia inmersiva es brindarle al consumidor una vivencia contextual interesante, innovadora y radical, haciendo que el contacto con tu marca sea personalizado y único.

De acuerdo con el Blog de Semrush, el marketing experiencial logrará impactar a los consumidores en tiempos post pandemia, ya que la población en general se encuentra ansiosa de poder integrarse nuevamente en el mundo que tuvieron que dejar atrás radicalmente, dando entrada a una oportunidad para las marcas y brindar una experiencia inolvidable a los consumidores.

Le Petit Chef y su experiencia inmersiva

A través de un video en Twitter un usuario compartió parte de la experiencia con videomapping que brinda el restaurante Le Petit Chef, a sus comensales donde convierten su servicio en todo un evento único en su tipo al combinar lo mejor de la gastronomía y del entretenimiento a través de proyecciones digitales directamente en la mesa y en los platos de los comensales.

En la grabación compartida en Twitter se puede ver parte de la proyección de la marca en la mesa atrayendo las miradas y la atención de sus clientes.

La industria restaurantera suele muy tradicional en muchas partes del mundo, pero algunas marcas están sobresaliendo por sus propuestas únicas que involucran nuevas tecnologías para recuperar a los consumidores perdidos por la pandemia del Covid-19, donde las medidas de aislamiento social y el cierre de establecimientos provocarán que las 25 marcas más valiosas del mundo en dicho sector perdieran un 20 por ciento de su valor, según Brand Finance.

Ante eso, este tipo de estrategias se trata de un recurso que genera mucho impacto en el espectador y que incentiva el consumo y mantiene activa a la gente.

Otras marcas ya están comenzando a lanzar sus proyectos con esta estrategia tecnológica, como ejemplo, la campaña Nike building twist, que fue una experiencia interactiva de videomapping controlada por un zapato conectado a un montón de sensores de presión.

Otro caso de éxito usando videomapping en su marketing fue Adidas France que presentó un espectáculo de ilusiones ópticas, animaciones y representaciones realistas de deportistas en acción a través de una proyección de VideoMapping 3D sobre una inmensa arquitectura.

En ese sentido, cada vez los consumirás están pidiendo más de este tipo de experiencias que los lleva a conectar más con las marcas que consumen.

 

 

Ahora lee:

Hisense apuesta a la experiencia inmersiva con su espectacular Laser TV L9G

“Frida, la experiencia inmersiva”: Una experiencia única que Citibanamex trae para ti

La realidad virtual es una experiencia inmersiva para los profesionales del marketing

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.