x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reportan la muerte del fundador del Grupo Famsa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Humberto Garza González, fundador de Grupo Famsa, falleció en Monterrey, Nuevo León, el miércoles, y hoy se reporta su deceso.
  • El empresario Humberto Garza González, fundador de Grupo Famsa, falleció a los 93 años de edad.

  • Fue durante 1970 cuando abrió la primera tienda de la cadena especializada en la venta de muebles en México.

  • Famsa fue durante 2018 el mayor anunciante digital entre las tiendas minoristas en el país.

El empresario Humberto Garza González, fundador de Grupo Famsa, falleció en Monterrey, Nuevo León, el miércoles, y hoy se reporta su deceso.

El empresario regiomontano nacido en 1927, falleció tres días después de haber cumplido 93 años, dejando como legado la compañía, destacada en el sector minorista con más de 49 años de experiencia en el mercado, enfocada en satisfacer diversas necesidades de consumo, a través de una plataforma de negocios integral y flexible.

Fue durante 1970 cuando abrió en su tierra natal la primera tienda de la cadena especializada en la venta de muebles en México, que hoy cuenta con 379 sucursales en el país.  El éxito de las operaciones de Grupo Famsa se atribuye a su sólido reconocimiento de marca y posicionamiento comercial, a pesar del elevado nivel de competencia en el sector de ventas minoristas en México y Estados Unidos. En 2006 incursionó como empresa pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra “GFamsa”. Mantiene una participación activa en el mercado de deuda corporativa en México, a través de colocaciones de certificados bursátiles de corto y largo plazo.

Fue durante 2018 el mayor anunciante digital entre las tiendas minoristas en México, representando el 6.7 por ciento de la inversión solo en Navidad.

Empresarios y confederaciones lamentan la muerte del empresario:

Te recomendamos:

En Estados Unidos, Famsa Inc. es responsable de la operación de 22 tiendas de ventas al menudeo y 21 sucursales de préstamos personales en el país de las barras y las estrellas. Es una compañía fuerte dentro de su segmento, pero en Estados Unidos, la pandemia le ha pasado factura.

En México, la situación de la compañía también es complicada, el miércoles, la empresa anunció cambios en su consejo de administración, con la salida de Humberto Garza Valdéz, como presidente de su consejo, luego de que  aceptó la solicitud de la licencia temporal como miembro propietario y presidente del consejo de administración.

En pro de mejorar sus finanzas, Andrés Ochoa Bünsow asumirá la presidencia del consejo de la firma de manera provisional, sujeto a su ratificación por parte de la asamblea general de accionistas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados