Reportan falla masiva en HBO Go previo al estreno de lo nuevo de Game of Thrones

hbo-go-game-of-thrones
  • Se calcula que la última temporada de Game of Thrones costó 15 millones de dólares por episodio.

  • El furor por Game of Thrones es innegable, vio los 67 episodios en 6 días, aproximadamente 11 episodios por día. Ver la serie completa, sin pausa, toma 2 días, 15 horas y 30 minutos, de acuerdo con Hulu.

  • Lee: Cinemex proyectará Game of Thrones en sus salas

Ha llegado el día esperado por millones de fanáticos de la serie que posiciona a HBO en el centro de la conversación hoy: Se estrena la nueva y última temporada de Game of Thrones; sin embargo, su relevancia es tal que parece que los servidores de HBO Go se han saturado.

El año pasado las disculpas de HBO Go comenzaban así: “Game of Thrones continúa siendo un fenómeno televisivo mundial. Es por eso que lamentamos que algunos de nuestros suscriptores están teniendo dificultades para disfrutar del más reciente capítulo de la serie a través de HBO GO”.

Este 2019, a pesar de las previsiones del equipo de mantenimiento y de las oraciones de los game en redes sociales, la plataforma falló, al menos así lo señalan algunos usuarios desde sus perfiles.

Sólo en Estados Unidos, el número de adultos que tienen una suscripción de HBO Now / HBO Go este año supera el 10 por ciento, aunque el 46 por ciento mencionó que se ha suscrito en el pasado, pero no ahora. Esto puede ser un indicador de que previamente padecieron fallas.

 

Sin embargo, hay que mencionar que en nuevos clientes, Game of Thrones le brindó a HBO suscriptores al por mayor entre 2013 y 2018. Los ingresos por suscripciones de HBO pasaron de 3 mil 800 millones a 5 mil 600 millones de dólares, generando ganancias por 2 mil millones de dólares al año.

Sin embargo, aunque en televisión de paga HBO está brillando con la transmisión, en HBO Go el sistema registra un error de servidor y eso puede impactar fuertemente en las suscripciones.

hbo-go-error

Más cuando las expectativas son altas, pues los fans son tan entregados a la serie que un seguidor vio los 67 episodios en 6 días, aproximadamente 11 episodios por día. Ver la serie completa, sin pausa, toma 2 días, 15 horas y 30 minutos, de acuerdo con Hulu.