Exhiben robando a repartidor de Marinela, ¿cuál es el control de daños que ejecuta Bimbo?

En redes sociales se hizo viral un video en el que observa que un repartidor de la marca Marinela -de Bimbo- roba parte del producto que acaba de surtir a un tendero de la tercera edad, hecho que generó indignación entre la comunidad de Twitter.

Los hechos se dieron en un establecimiento minorista de la delegación Coyoacán, en la Ciudad de México y fueron divulgados por la cuenta de Twitter @TlalpanVecinos. En el video se aprecia que el repartidor asegura que se le está dando un descuento al dependiente de la tienda, a quien le dice que es “por tratarse de usted, por ser cliente distinguido”.

Acto seguido, y cuando el anciano se distrae, el empleado de la empresa Bimbo se guarda entre su ropa algunos productos que había colocado previamente en el exhibidor de la tienda.


El hecho fue denunciado a las autoridades C5 -Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México- y a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México… la primera instancia parece que ha iniciado acciones.

Y también reaccionó la empresa propietaria de Marinela, Bimbo, que a través de su cuenta de Twitter condenó el hecho y aseguró que tomará cartas en el asunto.

Como parte del control de daños y en busca de que el hurto no afecte la imagen de la marca, Bimbo también adució ser una “una empresa que promueve valores cívicos y humanos”.

Se trata de una rápida reacción que ejecuta la empresa para desligarse pronto de conductas indebidas que hoy por hoy son más fáciles de exhibir gracias a que se tienen al alcance herramientas de divulgación inmediata, como cámaras en dispositivos móviles.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299