x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Renuncia directora del IMSS tras publicar broma en TikTok sobre COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una directora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de un video publicado en TikTok se vio obligada a renunciar a su cargo.

Las redes sociales han demostrado ser un arma de doble filo. Mientras en algunos momentos se ubican como excelentes plataformas de difusión y generación de contenido, otras tantas juegan en contra de sus usuarios, situación que ahora se ejemplifica con lo sucedido con una directora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien luego de un video publicado en TikTok se vio obligada a renunciar a su cargo.

El peso de las redes sociales

La directora de la Clínica de la Mujer de la zona oriente del Ayuntamiento de Tuxtla, identificada como Karla Ramos Reyes, compartió un video desde su cuenta de TikTok en el que bromea con dejar su cargo para salvar su vida en medio de la emergencia sanitaria.

En el video, que utiliza un audio propio de TikTok y que utiliza diversas palabras altisonantes, Ramos Reyes se despoja de cubrebocas y goggles, mientas se escucha “Ya que se lo va llevar la v(…) a quien se lo va llevar la v(…) y que vivamos los que vamos a vivir”.

El Ayuntamiento de Tuxtla mediante un comunicado, dio a conocer que la funcionaria del IMSS “decidió presentar su renuncia para contribuir a las investigaciones, toda vez que pese a usar sus redes sociales personales, reconoció un acto de insensibilidad de su parte ante los difíciles momentos que se viven en la entidad por la pandemia de Covid-19”.

De la misma manera, aseguró que ni la Secretaría de Salud Municipal, ni el Ayuntamiento, “comparten las opiniones y contenidos publicados por la funcionaria o cualquier otro tipo de servidor público, a través de sus redes sociales personales”.

La responsabilidad del uso de redes sociales

Las autoridades municipales aseguraron que los funcionarios públicos están obligados a ““cuidar las formas y tener la responsabilidad que se amerita sobre todo en el sector salud, por lo que esta Secretaría Municipal reitera su compromiso con la ciudadanía de Tuxtla Gutiérrez, de trabajar en pro de la salud de los capitalinos, además de contribuir en lo posible y de manera empática con la sociedad, para disminuir los contagios de Covid-19 en la capital chiapaneca”.

La directora de la clínica del IMSS se identifica en TikTok como dannyrare721y cuenta con 9 mil 747 seguidores.

Aunque el video fue borrado por la funcionaria, algunos medios de comunicación ya habrían retomado el material para mantenerlo en línea.

Entre marca personal y reputación institucional

El acto de insensibilidad de la ex directiva del IMSS deja en claro que las redes sociales hoy han dejado de ser un simple juego.

Los contenidos que desde este espacio se comparten pueden impactar a la reputación de cualquier persona y de cualquier institución.

Con la consolidación de estos espacios no sólo las celebridades o grandes funcionarios están en el ojo del huracán.

Es importante recordar que el uso de estos espacios sociales conllevan una gran responsabilidad y de que no ser asumida tendrá impactos en la imagen, reputación y credibilidad no sólo de quien publica el contenido, sino de la marca u organización que está detrás.

Alrededor de este hecho, vale la pena reconocer que los empleados son los principales y mejores embajadores de marca para cualquier firma comercial.

No por nada, los los resultados de un reciente estudio elaborado por The Hinge Research Institute, indican que el 79 por ciento de las empresas que apuestan por convertir a sus empleados en voceros de sus filosofía afirman que la visibilidad de sus marcas aumenta de manera considerable, situación que se repite en el 65 por ciento de los casos cuando se toman en cuenta el incremento del tráfico web, el recuerdo de marca y el engagement hacia la misma.

Asimismo, se prevé que cuando se establecen programas formales de esta naturaleza, el 65 por ciento de los empleados consideran que sus acciones ayudan a atraer y generar nuevos negocios, al tiempo que el 44 por ciento de los advocates afirma que su aportación es capaz de generar nuevas vías de ingresos para la empresa en la que laboran.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

compras en linea

Consejos para hacer compras en línea inteligentes

El comercio electrónico es el gran ganador en estos momentos. Es una de las industrias que más han crecido en la pandemia. Ante ello resulta necesario tomar en cuenta ciertos consejos para comprar en línea con el fin de evitar un gesto compulsivo del cual te puedas arrepentir.